Los cañoneros del Avilés y el Langreo aceleran por el gran derbi asturiano de Segunda Federación
Javi Cueto e Iván Breñé, máximos goleadores, prevén un encuentro "muy intenso", con dos equipos que quieren afianzarse en la zona alta de la tabla

Javi Cueto e Iván Breñé, en la pista del circuito Fernando Alonso. / Luisma Murias

Uno lleva nueve tantos. El otro, siete. Javi Cueto e Iván Breñé son los hombres gol del derbi entre el Avilés y Langreo. Todos los focos están puestos sobre ellos. Ambos confían, además, en ser los que decidan el duelo hacia sus intereses. Antes de saltar al Suárez Puerta, la pista donde se verán hoy las caras a partir de las 19.00 horas, LA NUEVA ESPAÑA cita a ambos cañoneros en el circuito Fernando Alonso en un reportaje hecho antes del aplazamiento del derbi por un virus que afectó a buena parte de la plantilla langreana. Ataviados con su casco, subidos cada uno a un kart, quieren meter a sus equipos en la carrera por los puestos de play-off. La pole la tienen los avilesinos, ahora mismo terceros, pero los azulgranas están siguiendo su rebufo y, en caso de que los blanquiazules toquen un poco el verde, podrán acabar dándoles el susto. Si parpadean se lo van a perder, porque esto es fútbol asturiano en estado puro.
Nadie pone en duda que en un derbi como el Avilés-Langreo las emociones estarán a flor de piel. "Va a ser un partido muy difícil, nos van a poner las cosas muy complicadas", detalla Cueto, ariete del Avilés, que cree que la intensidad va a ser una de las claves del duelo. El delantero vive su mejor momento desde que aterrizó en el Suárez Puerta, aunque su presencia en este derbi aún está en el aire. "Lo mejor aún está por venir", asegura con contundencia, y es ambicioso con lo que le queda de temporada a los avilesinos. "Estamos muy contentos porque llevamos dos victorias consecutivas, pero todavía no hemos asegurado nada. Vamos a seguir peleando para estar lo más arriba posible", afirma.
Su mejora desde que arrancó la temporada ha sido más que notable. "No me conformo con lo que se ha hecho hasta ahora. En el momento que llegamos tenemos que hacernos sí o sí con los tres puntos, para así también hacer bueno el empate de la semana pasada", señala el atacante, que apunta que "cualquier jugador del Langreo nos puede hacer daño". "Será un derbi cerrado, que se decida por los detalles. Intentaremos tener todo controlado para aprovechar nuestras ocasiones", añade el punta, que solo piensa en "acabar la temporada cumpliendo el objetivo que nos hemos puesto".
En el otro lado de la pista está Breñé. El catalán vive su mejor temporada como profesional, con siete dianas en su cuenta personal. De hecho, fue uno de los protagonistas de la última victoria langreana ante el Bergantiños, anotando un auténtico golazo. Le costó arrancar, pero desde diciembre está de dulce. "Estamos con mucha confianza. Queremos que el derbi nos sirva para amarrar la permanencia", comenta el goleador, que espera hacerse con los tres puntos en el Suárez Puerta para conseguir la salvación y, a partir de ahí, soñar. "Queremos tener un mes tranquilo y ver hasta dónde nos puede dar", apuntaba hace unas semanas. Ahora, tras los últimos resultados, tienen licencia para pensar en colarse en el play-off.
Ahora, además, está haciendo un ‘máster’ junto a Guerrero, último refuerzo de los azulgranas. "Es una persona excepcional, desde el primer minuto nos ha ayudado. Parece un sub-23, llega el primero y se marcha el último", elogia Breñé, que destaca de su compañero arriba que "corre muchísimo, es muy humilde y a la hora de decidir marca la diferencia". Junto al exsportinguista tendrá la labor de tumbar a Álvaro Fernández. "El gol es la guinda del pastel, por lo que te felicitan, y ahora me están entrando bien. En la primera vuelta no estaba tan fino en ataque, pero aun así creo que fueron buenos meses", subraya el catalán.
Antes de arrancar los motores, toca hacer la porra. "1-0 con gol de Javi Cueto", dice con contundencia el local. "Nada, nada. 0-2, con goles de Guerrero y Breñé", responde con gracia el visitante. A las 19.00 horas se pondrá el semáforo en verde para que los dos puedan decantar el derbi para sus respectivas aficiones. Se verá quién le pisa más fuerte al acelerador.
Suscríbete para seguir leyendo
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Manu se rinde en Pasapalabra: su felicitación a Iván tras la derrota en la silla azul
- Agresión en la estación de tren de Gijón: un vigilante hiere a un viajero que protestó por un retraso
- Hallan muerta a una mujer en la playa del Rinconín (Gijón)
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Bárbara Rey se defiende ante la demanda del Rey Juan Carlos: 'He dicho que las habéis hecho vosotros