El gijonés Joel Álvarez anima a su público a "no perderse" su pelea contra Benoit Saint-Denis: "Es para los amantes de la violencia"

El Fenómeno se medirá a un top-15 de la división, lo que le podría catapultarlo de nuevo en los rankings de la compañía norteamericana

Joel Álvarez

Joel Álvarez / ESPN

O. O.

Joel Álvarez se medirá a Benoit Saint-Denis el próximo 10 de mayo en Montreal, Canadá. Lo hará en el peso ligero, a pesar del deseo del luchador gijonés de escalar hasta el peso welter. El Fenómeno se medirá a un top-15 de la división, lo que le podría catapultarlo de nuevo en los rankings de la compañía norteamericana de artes marciales mixtas (MMA).

Y es que "El Fenómeno", peleador gijonés del gimnasio Tibet, se coló tras su última pelea en el "top 15" de mejores luchadores del peso ligero de la UFC, compañía reina de las artes marciales mixtas. El gijonés lo hizo tras su impresionante victoria ante Drakkar Klose en Tampa. Sin embargo, las recientes peleas lo han expulsado de la lista, aunque una victoria de nuevo en abril lo volvería a meter dentro, ya que Saint-Denis ocupa la decimocuarta plaza.

El ranking, elaborado por periodistas versados en la disciplina de las artes marciales, daría pie a que Álvarez pelee con los mejores peleadores de 70 kilos del mundo, entre los que se encuentran Islam Makachev, Dustin Poirier o Arman Tsarukyan, siendo este el último verdugo del gijonés. A ellos habría que añadir a Topuria, la gran estrella española de la UFC, que ha decidido subir de categoría de peso y ahora competirá en ligero, la misma que Joel Álvarez.

Y ahora, El Fenómeno ha animado a sus fans para que no se pierdan el enfrentamiento. Joel asegura que será una pelea "para los amantes de la violencia".

Tracking Pixel Contents