El Langreo se cuela en play-off y al Llanera se le complica la situación (1-0)

Los de la Cuenca se cuelan en puestos de play-off a costa de los de Chuchi Collado, que ya tienen cuatro puntos de desventaja con la salvación

Viti con el balón ante Iván Breñé, de espaldas. | IRMA COLLÍN

Viti con el balón ante Iván Breñé, de espaldas. | IRMA COLLÍN

Dani RuizD. RuizD. Ruiz

Langreo

El Langreo se llevó el derbi asturiano ante el Llanera en el Nuevo Ganzábal tirando de oficio y aprovechando sus momentos ante un rival que plantó cara hasta el final. El conjunto de Pablo Acebal supo rentabilizar al máximo un penalti transformado por Guerrero en el minuto 4, tras una acción dentro del área entre Mathieu e Iván Breñé, que acabaría marcando el desarrollo del encuentro. Desde ese instante, el cuadro azulgrana gestionó su ventaja con seriedad, madurez y pragmatismo frente a un Llanera que nunca bajó los brazos.

El choque suponía el reencuentro del Langreo con su afición tras dos jornadas lejos de casa —resueltas con una victoria en Bergantiños (1-2) y un empate sin goles en el partido aplazado ante el Avilés— y no podía tener mejor escenario: un derbi regional, cargado de rivalidad y necesidad de puntos para ambos. Con este triunfo, el Langreo da un paso importante y se mete de lleno en la pelea por los puestos de promoción de ascenso.

Enfrente, un Llanera que llegaba en buena dinámica tras empatar ante el Deportivo Fabril (2-2) y que necesitaba sumar para tomar oxígeno en la clasificación en su pelea por salvar la categoría y seguir otro año más en Segunda Federación. El conjunto de Chuchi Collado demostró ser un bloque competitivo, con fases de dominio claro, aunque volvió a sufrir la falta de acierto en los últimos metros, una constante que le penaliza semana tras semana.

El duelo comenzó con ritmo y tensión desde el primer instante. Apenas se habían disputado tres minutos cuando Breñé, incisivo como siempre, fue derribado dentro del área por Mathieu. Guerrero no perdonó desde los once metros y batió a Berto Hórreo para poner el 1-0. El tanto tempranero marcó el devenir del encuentro y obligó al Llanera a remar contracorriente desde el inicio.

A pesar del golpe, el equipo visitante reaccionó con personalidad. Asumió el control del juego y empezó a llegar con cierto peligro, especialmente por los costados. El Langreo, bien ordenado y sin arriesgar más de la cuenta, esperó su momento y logró mantener su portería a cero hasta el descanso, administrando la ventaja con cabeza.

Tras el paso por vestuarios, el Llanera buscó más verticalidad con la entrada de Tommy Rossi. Gozó de más posesión, ganó metros y puso a prueba el entramado defensivo langreano con centros laterales y balones cruzados, aunque sin traducir su dominio en ocasiones claras. El Langreo, sabedor de lo que se jugaba, supo contener las embestidas y ralentizar el ritmo del partido con inteligencia.

El tramo final se complicó para los de Collado con la expulsión directa de Dominic en el minuto 86, justo cuando mejor estaba el equipo. A pesar de la inferioridad, el Llanera no se rindió y mantuvo la presión hasta el último suspiro, encerrando al Langreo en los minutos de añadido y buscando el empate con balones al área.

Con este triunfo, el Langreo se cuela en puestos de play-off de ascenso a Primera Federación gracias a los 49 puntos que le sitúan en quinto lugar, el último que da derecho a jugar la promoción. La próxima jornada, los de Pablo Acebal visitarán en El Helmántico al Salamanca CF.

Por su parte, el Llanera recibirá en el Pepe Quimarán al Marino de Luanco. Los de Collado necesitan ganan para recortar puntos con la salvación, que están en descenso con cuatro unidades de desventaja.

Tracking Pixel Contents