Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Éxito del piragüismo asturiano: Alberto Llera, a la Copa del Mundo por la puerta grande

El riosellano, formando K-2 junto al gallego Roi Rodríguez, da la sorpresa en el selectivo nacional y se clasifica para la cita de Szeged (Hungría)

Por la izquierda, Roi Rodríguez y Alberto Llera, ayer en Pontevedra.

Por la izquierda, Roi Rodríguez y Alberto Llera, ayer en Pontevedra. / LNE

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Ribadesella

El riosellano Alberto Llera Serrano (Club Piragüismo El Sella), formando tripulación con el vigués Roi Rodríguez Huertas (Kayak Tudense), ganaron ayer, en aguas del embalse de Pontillón (Pontevedra), el segundo selectivo nacional organizado por la Real Federación Española de Piragüismo para definir el combinado nacional de sprint que acudirá a la Copa del Mundo de Szeged (del 15 y el 18 de mayo). Llera y Rodríguez se impusieron en el K-2 500 metros, con 1.37.308, por delante de Enrique Adán Hernández y Carlos García Ruiz.

En la sesión vespertina, el joven palista riosellano y el gallego, en esta oportunidad compartiendo embarcación con el zamorano Carlos Garrote y el vasco Íñigo Peña, lo intentaron en K-4 500 metros, pero en esa modalidad y distancia acabaron siendo batidos por el otro kayak, tripulación compuesta por Adrián del Río, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Álex Graneri. No obstante, a tenor de los tiempos, esos dos barcos de España podrían estar en la Copa del Mundo de Hungría.

En esa misma cita pontevedresa, también en la tarde de ayer, la gijonesa Sara Ouzande y la praviana Yaiza Novo, junto a la valenciana Bárbara Pardo y la extremeña Estefanía Fernández, lograron clasificarse en K-4 500 metros para la susodicha Copa del Mundo húngara. Mientras, en K-2 500 metros resultaron vencedoras del control selectivo femenino Estefanía Fernández y Begoña Lazkano, superando a la praviana Yaiza Novo y la onubense Daniela García, entre otras.

Por otra parte, el riosellano Walter Bouzán (Club Piragüismo El Sella) finalizó séptimo clasificado en la decimosexta edición de la Eurochallenge, dilucidada ayer en aguas de Villajoyosa (Alicante), prueba en la que competían representantes de más de 15 países. El alemán Gordan Harbrecht y la sudafricana Kira Bester , que obtuvieron títulos mundiales el año pasado, formaban parte de un elenco de estrellas, así como los sudafricanos Sean Rice, Matthew Fenn y Ulvard Hart, entre otros.

Tracking Pixel Contents