Joel Álvarez se cae de la pelea contra Saint-Denis por una lesión en la mano: “Volveremos más fuertes”

“Fue en un golpe haciendo manoplas con el patrón”, dice el peleador gijonés

Joel Álvarez. | MARCOS LEÓN

Joel Álvarez. | MARCOS LEÓN

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Gijón

Joel Álvarez no peleará el próximo 10 de mayo en Montreal. El luchador gijonés ha tenido que retirarse del combate que iba a enfrentarle a Benoit Saint-Denis, uno de los prospectos del peso ligero, por culpa de una lesión en la mano sufrida durante una sesión de entrenamiento. El Fenómeno, como se le conoce en el mundo de las artes marciales mixtas, se lesionó tras impactar un jab en el codo de su entrenador mientras hacían manoplas. "Me di un golpe con el patrón", asegura El Fenómeno a LA NUEVA ESPAÑA. Este imprevisto le obliga a parar justo cuando encaraba una de las citas más importantes de su carrera. Tras esta cancelación, El Fenómeno abandona el peso ligero, y su siguiente enfrentamiento será en wélter.

La baja supone un golpe duro en la trayectoria de Álvarez, que había preparado a conciencia el combate ante Saint-Denis, número 13 del ranking de peso ligero de la UFC. El gijonés aspiraba a una victoria que lo devolviera a la élite de la división y, quizás, a escalar puestos que lo situaran de nuevo entre los nombres destacados de la organización norteamericana. Pero esta vez, como tantas otras en su carrera, un imprevisto le frena en seco.

Y es que la carrera de Joel Álvarez ha estado marcada por las dificultades. Problemas con el visado, complicaciones con el corte de peso o cambios de última hora han sido constantes a lo largo de los últimos años, impidiendo que el asturiano tenga la regularidad que su talento merece. Esta lesión en la mano es, simplemente, una nueva piedra en el camino. “Son cosas que pasan en la carrera de un deportista. Volveremos mejor”, afirma el propio luchador a LA NUEVA ESPAÑA.

Tracking Pixel Contents