Así serán los emparejamientos en la fase de ascenso del grupo asturiano de Tercera Federación

Una acción del Caudal-Ceares

Una acción del Caudal-Ceares / Juan Plaza

A. L.

Oviedo

Los cuatro equipos clasificados para disputar el play-off de ascenso a Segunda Federación comenzarán la pelea el próximo fin de semana. Los dos primeros enfrentamientos serán el Lealtad-Caudal y el Covadonga-Sporting Atlético. El Lealtad, que acabó quinto tras un gran final de temporada, se medirá al segundo, el Caudal, equipo entrenador por Adrián González, que le ha devuelto la ilusión a la afición mierense tras varias temporadas complicadas. La vuelta se disputará en el Hermanos Antuña. El Caudal, además de la posibilidad del ascenso, ya tiene premio esta temporada, puesto que se ha clasificado para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

La otra eliminatoria enfrentará al Sporting Atlético y al Covadonga, jugándose el primer partido en Mareo, ya que el filial rojiblanco acabó la temporada en cuarta posición por la tercera del cuadro ovetense. El Sporting Atlético tratará de agotar sus opciones para cumplir con el objetivo de la temporada, que no es otro que el de subir de categoría. El partido de vuelta se jugará en el ovetense J. A. Á. Rabanal.

Los dos equipos que se impongan en esta eliminatoria –los que quedaron mejor clasificados en Liga tienen la ventaja de que, en caso de acabar empatados la prórroga del partido de vuelta, pasarán la eliminatoria– se enfrentarán entre sí en otra eliminatoria a doble partido. La ida se jugará siempre en el campo del equipo peor clasificado y la vuelta en el del equipo que quedó por delante en la Liga. También se conservará en esta segunda eliminatoria la ventaja, en caso de empate tras la prórroga del duelo de vuelta, que da el pase al mejor clasificado.

El equipo que se imponga en esta fase asturiana del play-off de ascenso a Segunda Federación tendrá que medirse después a un equipo que haya hecho lo propio en el grupo de otra comunidad de Tercera Federación. El ganador de esa eliminatoria será el que logre el ascenso. Las dos últimas temporadas, L’Entregu fue el equipo asturiano que buscó ese ascenso y en las dos se quedó cerca.

Tracking Pixel Contents