Carlos Muñiz y "Santos" dominan la jornada inicial

La categoría de potros de 4 años da comienzo al Regional, que prevé pruebas hasta el domingo en las instalaciones del Chas

Carlos Muñiz y Paula Soto, junto a «Santos», ayer, tras la competición.

Carlos Muñiz y Paula Soto, junto a «Santos», ayer, tras la competición. / CLUB HÍPICO ASTUR

María Rendueles

María Rendueles

Gijón

El Club Hípico Astur (Chas) de Gijón dio ayer el pistoletazo de salida a la edición 2025 del Campeonato de Asturias de Saltos, que se prolongará hasta el domingo en las instalaciones gijonesas. La competición se abrió con la categoría de potros de 4 años, dando inicio a unas intensas jornadas de pruebas que abarcarán desde los caballos más jóvenes hasta los de 7 años, la categoría más relevante del certamen.

En la categoría de 7 años, la más destacada del día, fue Carlos Muñiz González quien se alzó con la primera posición montando a "Santos", tras completar el recorrido con un crono de 78.51 segundos. Le siguieron Ari González Barros, con "Visama Patria" (85.8), y Jaime Silvela Castañón, sobre "Iban" (80.03), completando un podio de alto nivel entre las jóvenes promesas del salto asturiano.

En los potros de 6 años, Guillermo González Alonso se impuso a lomos de "Com Cerena SB Z", realizando un impecable recorrido sin penalizaciones en un tiempo de 72.24 segundos. La segunda posición fue para Jairo Junquera Perera con "Júpiter de Maeza" (74.95) y el tercer puesto para Pablo Medal Rionda con "Babaloo de Ost" (77.99), todos ellos con recorridos limpios.

La prueba de potros de 5 años coronó a Javier Prado Expósito y "Freya" como ganadores, tras completar su actuación en 65.96 segundos. Completaron el podio Gonzalo Menéndez Menéndez con "Cirano" (67.85) y Juan Rodríguez Fernández montando a "Bimba" (70.2).

En la categoría inaugural, la de 4 años, el mejor tiempo fue para Daniel Ovies Rodríguez y "Bomba", con 68.35 segundos, aunque la victoria recayó en Jairo Junquera Perera con "Lillyfee de Maeza" (74.73). El tercer puesto fue para Juan Rodríguez Fernández con "Lazzaro de Maeza", que pararon el cronómetro en 70.65 segundos.

El Campeonato de Asturias de Saltos continuará lo que resta de semana con nuevas pruebas en distintas categorías, tanto en ponis como en escuelas, con la final prevista para el domingo. La cantera asturiana del salto ecuestre demuestra desde el primer día su excelente nivel y proyección.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents