Paso de gigante del Telecable para ganar la OK Liga: victoria en la funesta pista del Palau (3-4)

El equipo gijonés, con golazos de Ana Catarina, dos, Marta Piquero y Sara Roces, logra tres puntos vitales ante el mismo rival y en el mismo escenario en el que perdió la Copa de Europa hace un mes

Ana Catarina, con la bola en un partido del Telecable Hockey Club en Mata Jove.

Ana Catarina, con la bola en un partido del Telecable Hockey Club en Mata Jove. / Fernando Rodríguez

Gijón

Pocas veces la venganza se sirvió tan caliente y supo mejor como para el Telecable Gijón, que ganó en la pista del Palau (3-4) y dio un paso enorme para conquistar el título de la OK Liga. Una victoria que llegó en la misma pista y ante el mismo rival que la derrota de hace un mes en la final de la Copa de Europa. En aquella ocasión, el conjunto barcelonés ganó por 1-0.

Esta vez, sin embargo, las cosas fueron distintas desde bien pronto. Si entonces se vio a un Telecable incapaz de perforar la portería de Laura Vicente, en esta oportunidad las de Natasha Lee pusieron pronto dos goles de ventaja, gracias a dos jugadas individuales de gran calidad de Marta Piquero y de Ana Catarina. Ninguno de los dos equipos se había asentado en el marcador y las asturianas cogían una ventaja importante.

Con ese colchón, el Telecable intentó enfriar el partido, hacer las posesiones más largas y aburrir al Palau, que trataba de ser más eléctrico. Y esa electricidad fue precisamente la que le permitió empatar el encuentro en un visto y no visto, gracias a dos pérdidas inocentes de bola del Telecable que ocasionaron sendos contragolpes finalizados por Aina Florenza y Elsa Salvañá. Cuando peor pintabas las cosas para el conjunto fabril, en pleno acoso local en busca del tercero, la que marcó fue Sara Roces con un potente chut en un avance en solitario. Al descanso, un 2-3 que reforzaba las posiciones del Telecable.

La segunda parte fue distinta. El Palau estaba obligado a irse arriba, ya que solo le servía ganar para tener mínimas opciones de ganar el campeonato (este año se ha suprimido el playoff y el vencedor es el primero tras la liga regular). Mientras, el Telecable cambió de estrategia y se dedicó a aguantar y salir a la contra. En una de ellas, sin aparente peligro, un jugadón individual de Ana Catarina terminó de nuevo en gol, ya que la portera local sacó la bola de dentro.

El Telecable estaba bien asentado atrás y tras recuperar los dos goles de diferencia podía apostar por tener un final relativamente tranquilo, pero nada de eso. Marina Codina aprovechó una jugada embarullada por el lado derecho del ataque del Palau para plantarse ante Fernanda Hidalgo, que de nuevo estuvo descomunal, y batirla tras el rechace. El sufrimiento ya era inevitable, pero las jugadoras de Natasha Lee, algo mermadas en su rotación, supieron conservar la bola lo suficiente como para minimizar las opciones del Palau. Un triunfo que vale oro y a lo mejor un título liguero.

Derrota del Fraga, que queda a 5 puntos. La alegría era enorme en las filas del Telecable tras el partido, y se incrementó todavía más al conocer por la tarde la derrota de su principal rival liguero, el Fraga, en la pista del Cerdanyola (6-2). El Telecable, líder, saca 5 puntos a las aragonesas con 9 por jugar.

Tracking Pixel Contents