El Círculo se jugará el ascenso este sábado ante Molina: segunda victoria en otro final de infarto

El conjunto gijonés se impone a Mollet (90-79) tras un impecable último cuarto y se asegura al menos la segunda plaza para optar a repesca

Eric Amandio disputa el balón ante McDonald.

Eric Amandio disputa el balón ante McDonald. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Círculo se jugará el ascenso este sábado, ante Molina Basket (Palacio de los Deportes, 20.00 horas). Al igual que los murcianos, los gijoneses alcanzan la última jornada tras pleno de triunfos después de imponerse este viernes a un peleón Mollet. Fue en otro final de infarto, tras cerrar el tercer cuarto siete por debajo. Reaccionó, en su versión más coral, volviendo a pista hecho un vendaval (90-79) y brindando para este sábado el mejor escenario posible. Una nueva victoria significará regresar a Segunda FEB. La derrota dejaría a los de Nacho Galán segundos, dando oportunidad a conseguir la otra plaza de ascenso el domingo, ante el segundo del grupo 2. A trompicones, pero el objetivo, más cerca.  

Saltó a la cancha el Círculo conocedor del valor de una victoria. Del paso de gigante que suponía hacia el objetivo del ascenso. Le esperaba un Mollet con ganas de reivindicarse tras su decepcionante papel en la jornada inaugural (18 puntos abajo ante Molina). Eligió oxigenarse en las horas previas. El día para los catalanes se inició renunciando a utilizar el módulo reservado en el Palacio para soltarse en el tiro. Optaron por liberar cuerpo y mente con un paseo por la playa de San Lorenzo. La brisa gijonesa les revitalizó. Sin duda.

El partido se abrió con un primer cuarto parejo, despachado con ventaja, mínima, para los visitantes (21-22). Fue el equipo dirigido por Josep María Marsà el que más minutos mandó en el luminoso, empujado por el acierto anotador del americano Billy McDonald. El Círculo se apoyó en uno de sus básicos, Sergio Martínez, con ganas de sumarle al día de su 33 cumpleaños el regalo de un segundo triunfo en el Palacio. 

Ganó en intensidad y disputa el segundo cuarto, con el Círculo dando un paso adelante en ataque, contagiado por el eléctrico Eric Braz, inédito en la jornada inaugural. También algo más descuidado en defensa. Especialmente vigilando el perímetro. Respondió Mollet con más juego colectivo y mayor acierto desde línea de tres (9-18 al descanso), exprimiendo al máximo la veteranía de un mítico como Carles Marzo y el buen hacer de Albert Real, quien fuera una de las perlas de la cantera del Joventut. Si sobre el parqué se vio a los de Nacho Galán querer mandar y llevar el peso del partido, el descanso envió a los equipos a vestuarios con tres arriba para un cuadro barcelonés contestón (42-45).

Le vino mal el parón al equipo de Nacho Galán. En un abrir y cerrar de ojos, nueve abajo y tiempo muerto para detener la sangría. Dos triples consecutivos, de Hoexum y Samu Barros, despertaron a equipo y grada antes de que todo se escapase. Sonó el “A por ellos” que activó a los de casa el día anterior. Tocó a rebato el Círculo. Fue un fogonazo. Acabó el tercer cuarto con Mollet siete arriba (58-65). Problemas. 

Unos libres aprovechados por Sergio Martínez, inmenso todo el partido, un triple de Okafor y un palmeo, otra vez, del cumpleañero. Así, en tres canastas, acabó con la ventaja rival y estrenó el último cuarto un Círculo enrabietado. Tiempo muerto en Mollet y el “A por ellos” atronando otra vez. Tras varios minutos de toma y daca, una agresiva defensa cimentada en Okafor, el ímpetu de Barros y una pequeña dosis de la calidad de Hoexum permitió irse seis arriba. Confianza tras muchas dudas. Siete arriba para entrar en el último minuto. Nueve a falta de cuarenta segundos. Diez a falta de treinta. 90-79 final y el sueño de la Segunda FEB, a un partido. 

Tracking Pixel Contents