La otra mirada al partido histórico del Avilés: un agitador, el Simeone que se picó con la grada y la fuerza de Bizarrap
Pasamos el bisturí a la final por el ascenso entre Avilés y Rayo Majadahonda

EN IMÁGENES: Avilés se tiñe de blanquiazul para la final por el ascenso ante el Rayo Majadahonda /

Isi Ros, el agitador de melena blanquiazul
Continuidad. Javi Rozada apostó de inicio por prácticamente el mismo once que abrió la ventaja en la eliminatoria en el partido de ida ante el Rayo Majadahonda. Solo un retoque. Isi Ros entró en banda izquierda para relevar a Davo Fernández. El murciano, puro talento con balón y, sorprendentemente, disciplina en defensa. Acató las obligaciones defensivas en un inicio con el rival metiendo al Avilés Industrial en su campo. A partir de ahí, dio descaro y vértigo para afilar los contragolpes. Inició la acción del gol del primero, apareciendo por la banda contraria y peleando un balón en el que pocos que creían para robar la cartera a la defensa rival y asistir a Javi Cueto. Nervios de acero los de Javi para amagar de primeras y esperar a que cayera el portero del Rayo Majadahonda. Se inventó el segundo rompiendo la cintura de su marca y asistiendo, otra vez, a su mejor socio, Javi Cueto.
Capítulo aparte merece su cabellera blanquiazul. Se bajó del autocar con una gorra que tapaba el peinado estrenado para la ocasión. Un detalle de cómo afrontaba la final que se iba a jugar en el Suárez Puerta. En una tarde de nervios, precipitaciones e intentar minimizar errores, lo suyo fue salir al verde a disfrutar desde el primer minuto. Lo notó el equipo y lo agradeció la grada. No solo dio fútbol, aportó el descaro necesario para aparcar los complejos y añadir al sobrio planteamiento de Rozada una vía de escape permanente. Isi Ros ha sido capaz de llevar la contraria hasta aquellos que piensan que las segundas etapas nunca fueron buenas. Se marchó al inicio de la segunda parte, fundido, poniendo al campo en pie.
Gaitas, Sporting, Oviedo y el piropo de la afición rival
Tocaron el "Asturias, patria querida" los gaiteros de la Banda de Gaitas de Avilés minutos antes de echar a rodar el balón. La piel de gallina en las gradas y una gran bandera de la región en uno de los laterales del Suárez Puerta. Asturias entera estuvo con el Avilés en la tarde del ascenso a Primera Federación. También, a su manera, estuvieron en el verde el Sporting y Oviedo. La plantilla blanquiazul tiene como capitán a Babin, central que vivió sus mejores años como rojiblanco. El autor de los dos primeros goles, Javi Cueto, producto de la cantera azul. Por sumar, sumó hasta la afición rival: "Avilés, qué bonito es", cantó, con 4-0 en el marcador, la afición del Rayo Majadahonda. Se llevó el aplauso del Suárez Puerta.
Avilés, Simeone y un pique desde Juan Ochoa hasta el verde
Apareció el autocar del Rayo Majadahonda por la calle Juan Ochoa, arteria de acceso al Suárez Puerta, y Avilés hizo ver al rival que iba a necesitar mucho más que goles para aspirar a remontar. Humo blanco y azul, camisetas, bufandas, banderas y cánticos mientras, desde dentro del vehículo, Gianluca Simeone, hijo del Cholo, respondía al ruido golpeando la luna del vehículo desde dentro. Era el argentino uno de los jugadores a seguir y acabó desesperado con el juego y con la grada. Controlado por Babin y Julio, el delantero también protagonizó algún desencuentro con la grada. Denunció al árbitro insultos, justo antes del descanso. Al margen de algún hecho aislado, el comportamiento de los seguidores avilesinos fue ejemplar y una de las claves para nunca ver en peligro una eliminatoria muy de cara desde el partido de ida. El primer gol llegó en Juan Ochoa y de los siguientes se encargó un equipo que supo competir desde el principio hasta el final.
Bizarrap, presente en la victoria desde la distancia
"Vamos los pibes". Con este inesperado mensaje sorprendía Bizarrap a sus seguidores en Instagram. Unas palabras dedicadas a los jugadores del Real Avilés justo antes de jugarse el ascenso a Primera Federación y que evidencian que el dj argentino es un seguidor más del equipo. A través de un story de Instagram, el productor compartía una imagen viendo en directo el partido y con "Luck Ra: Bzrp Music Sessions vol.61" sonando de fondo. Una canción con mucho significado, ya que es el tema fetiche de los jugadores del Avilés.
"Luck Ra: Bzrp Music Sessions vol.61" es la última canción de Bizarrap junto a Luck Ra, otro de los artistas más mediáticos en la actualidad, y desde hace un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los temas más escuchados en el vestuario del Avilés. Tras el ascenso, no hay duda de que acompañó una noche larga de fiesta en la ciudad y en la plantilla del conjunto blanquiazul.
Un ascenso imparable iniciado hace dos años
Nadie lo sabía, pero el ascenso empezó ese día. Hace dos años, el Avilés lloraba la oportunidad perdida de dar el salto a Primera Federación. Samu Omorodion, entonces delantero solo conocido por quienes seguían al Recreativo Granada, hizo los dos goles en el Suárez Puerta que dejaban a los blanquiazules sin el ascenso. La verdadera victoria, lo que ha hecho al proyecto ganador, lo realmente difícil, era haber conseguido devolver la ilusión a una afición, a una ciudad, dormida por años de pésima gestión y desidia. El Suárez Puerta contó entonces con casi siete mil almas. La cifra se superó con creces ayer. El ascenso era imparable.
Suscríbete para seguir leyendo
- Vuelco en Pasapalabra, Manu se despide del concurso después de enfrentarse a la Silla Azul: 'Es una pena
- Alarma y caos junto a la catedral de Oviedo por la explosión de gas en un popular bar
- Hablan testigos de la explosión de gas que causó gran alarma junto a la catedral de Oviedo: 'Salimos rápido y nos pusimos a salvo
- El cabraliego Joaquín del Carmen pesca una enorme trucha de 3,5 kilos y 70 centímetros de longitud
- Evacúan en helicóptero al HUCA a un trabajador forestal al volcar un autocargador en un monte de Valdés
- El Panathinaikos se abre a negociar por Maksimovic: esta es la cifra que piden por el pivote serbio
- Guillermo Peláez, portavoz del Principado, contesta a Queipo (PP): 'Dicen las encuestas que cuanto más se le conoce, peor se le valora
- Una unión temporal de empresas opta a una obra millonaria en Avilés