Unanimidad política en Avilés: "Este ascenso va a ser muy bueno para toda la ciudad"

"La villa tiene potencial para que el equipo siga creciendo y llegue al fútbol profesional", destaca Campa (PSOE), mientras Llamazares (PP) celebra que el éxito "dará mucho movimiento económico" a la villa

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Avilés

A pesar de las diferencias entre los partidos políticos que conforman la Corporación de Avilés, ayer todos estaban unidos bajo los mismos colores y el mismo club. Los portavoces municipales destacan el sentimiento que se ha despertado en la ciudad alrededor del fútbol y esperan que este sea el primer paso para un proyecto que promete ser ambicioso.

Manuel Campa, portavoz del PSOE, destacó que el ascenso del Avilés es "una alegría" para toda la ciudad. "Es el momento de Avilés y del Avilés. Es una alegría colectiva que nos tiene quedar un impulso a todos, para avanzar en proyectos de futuro y que el equipo siga creciendo", señaló el socialista, quien cree que "Avilés tiene potencial para que el equipo siga creciendo y llegue al fútbol profesional algún día".

"Esta alegría e ilusión representa mucho, es un movimiento social que necesitaba la ciudad. Este ascenso le ha dado un impulso a la ciudad", apuntó Esther Llamazares, portavoz del PP, quien remarcó que "el fútbol mueve mucho la economía, por lo que el ascenso va a ser muy beneficioso para la ciudad". "La Primera Federación va a requerir un esfuerzo importante tanto del club como de la ciudad, hay que seguir apoyándoles. Aunque el retorno no sea inmediato, el deporte da mucho movimiento económico y va a ser muy bueno", aseveró.

Arancha Martínez Riola, portavoz de Vox, apuntó que este ascenso es "un logro que llevábamos esperando muchas temporadas y que se ha cristalizado gracias al apoyo de la afición". "Hemos visto como la grada se va llenando cada vez más. Después de esto lo que deseamos es que el Avilés se consolide", indicó la avilesina. A su juicio, el ascenso "pone a Avilés en el mapa futbolístico". "Es algo muy positivo para todo el movimiento social y para el orgullo avilesino", sentenció.

"Es maravilloso ver cómo se ha levantado la ciudad, se ha recuperado la ilusión", indicó David García, portavoz de Podemos, quien cree que "esto es lo bueno del fútbol, que une a una ciudad por encima de todo lo demás". "Ahora solo queda que ver el campo lleno y que se traduzca en más socios. Hay que apostar mucho más por el equipo de nuestra ciudad", reclamó el portavoz de los morados.

Tracking Pixel Contents