Ante el partido definitivo de la fase asturiana por el ascenso a Segunda Federación: El objetivo rojiblanco, ante el sueño negrillo

El Sporting Atlético recibe mañana (18.00 horas) al Lealtad en Mareo en el partido definitivo en la parte regional de la promoción de ascenso, al que se llega con una igualdad máxima tras el 1-1 de la ida

Un momento del Lealtad-Sporting Atlético disputado en Les Caleyes.

Un momento del Lealtad-Sporting Atlético disputado en Les Caleyes. / Ángel González / LNE

A. Menéndez / A. Lorca

Gijón / Villaviciosa

Sporting Atlético y Lealtad afrontan mañana (18.00 horas) en Mareo el partido que decidirá cuál de los dos equipos jugará la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda Federación. El que se imponga será el representante asturiano en esa última fase y se las verá a doble partido con un rival de Extremadura que habrá recorrido el mismo camino (el Badajoz ganó en la ida 1-0 al Llerenense).

La igualdad es máxima y a esta última batalla llegan tras empatar a 1 en el partido de ida disputado en Les Caleyes. La principal ventaja del filial rojiblanco es que, en caso de acabar empatados tras la prórroga, serán ellos los que sigan adelante por haber quedado mejor clasificados en la liga regular.

El entrenador del Sporting Atlético, Samuel Baños, que, como su homólogo en el banquillo del Lealtad, Luis Arturo, llegó al equipo con la temporada empezada, asegura tener "muchas ganas" de que llegue el encuentro de mañana: "Hemos esperado mucho y los chicos tienen la determinación necesaria para afrontar el encuentro". El técnico, que se mide al equipo de su localidad natal, es consciente de que "va a ser difícil": "El rival lo va a poner complicado, son competitivos y por eso tenemos que estar pendiente de los pequeños detalles", añadía.

Entre las virtudes que destacó Samuel Baños de su rival está que es un equipo que "sabe pasar dificultades": "Espera sus momentos, por eso tenemos que tener ambición, determinación y ganas", abundó. Piensa el técnico del filial rojiblanco que será un partido largo, con cambios de guión y en el que les tocará sufrir por momentos: "Habrá muchos partidos, momentos para todo; para ser dominador y dominado".

También hizo un llamamiento a la afición para que les eche una mano: "Ojalá que la gente se anime, para nosotros es un plus, va a venir mucha gente de la Villa y sentirnos en casa es importante". Otro de los detalles que preocupa a Samuel Baños es el peligro del Lealtad en los últimos minutos: "Sabemos que los minutos finales se juegan de manera diferente, pero nosotros vamos a ir con determinación a por el partido".

Luis Arturo, técnico del Lealtad, no esconde que llegan "a muy buen nivel" a este duelo: "Llevamos tres meses sin respiro, en la recta final necesitábamos ganarlo todo para coger al Mosconia y lo conseguimos, a priori éramos los más débiles de los cuatro clasificados pero hemos demostrado que somos un equipo complicado de ganar, con recursos, y por eso estamos a 90 minutos del play-off nacional".

Para el técnico llanisco, llegan bien en los tres aspectos más importantes: "En lo anímico, porque tenemos una gran fortaleza mental; en lo físico y en lo futbolístico, ya que hemos mecanizado los automatismos y eso nos permite estar en esta buena dinámica".

En cuanto a bajas, pierden a Iván Amandi, expulsado en el partido de ida, pero Luis Arturo está seguro de que el que le sustituya lo hará "tan bien como Iván". Sabe el entrenador del conjunto negrillo que tiene delante a "un plantillón", pero también cuenta con su afición, los "black boys", que les echarán una mano, sobre todo en el momento que considera clave: "Tenemos que llegar con vida a los últimos 20 minutos, este equipo ha demostrado que en esas rectas finales tenemos mentalidad ganadora y somos muy fuertes".

Tracking Pixel Contents