Un trofeo y muchas despedidas en Mata Jove: fin de ciclo en el Telecable sobre hockey sobre patines

El campeón cierra la Liga recibiendo al Alcalá en el último partido en casa de Sara Roces, Sara Lolo, Fernanda Hidalgo y Vicky Novo | Renueva a Marta Piquero y a Judith Cobián

Jugadoras y cuerpo técnico del Telecable celebran el título de Liga el pasado sábado en Santiago. |

Jugadoras y cuerpo técnico del Telecable celebran el título de Liga el pasado sábado en Santiago. | / TELECABLE HC

Gijón

Deportivamente no hay nada en juego, pero el Telecable-Alcalá programado para mañana a las 12.15 horas en el pabellón de Mata Jove, último de la OK Liga, representa mucho para los aficionados del conjunto gijonés. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar del último título fabril y de ofrecer la mejor de las despedidas a cuatro jugadoras claves de las últimas temporadas: las porteras Fernanda Hidalgo y Vicky Novo, Sara Roces y Sara Lolo.

El aspecto emocional, por tanto, está muy por encima del deportivo en esta ocasión. El Telecable, tras una liga impecable, se proclamó campeón el pasado fin de semana en Santiago, y la diferencia de nivel respecto al Alcalá, ya descendido a Plata, es muy grande. Todo lo que no sea una holgada victoria gijonesa sería una sorpresa mayúscula, a cuatro días de iniciar la Copa de la Reina.

El club ya trabaja para armar una plantilla de garantías pese a las bajas, y ayer anunció las renovaciones de dos jugadoras, Marta Piquero y Judith Cobián. En cuanto a la primera, la lenense de 26 años es una pieza esencial y es considerada una de las mejores jugadoras del panorama internacional. La ovetense Cobián, por su parte, ha mostrado una gran progresión en su trayectoria en el Telecable y a sus 20 años se encuentra dispuesta a dar un paso más y pasar a primera fila.

Tracking Pixel Contents