Así ha acabado la temporada en Primera Asturfútbol (antes llamada Regional Preferente): El Navarro sube, el Turón desciende y el Gijón Industrial, a esperar

El Astur cae en Santa Cruz y se queda sin opciones de ascender a Tercera Federación

Una acción del Industrial-Astur disputado ayer en Santa Cruz.  |

Una acción del Industrial-Astur disputado ayer en Santa Cruz. | / MARCOS LEÓN

A. L.

Oviedo

El Navarro fue el gran triunfador de la última jornada de Primera Asturfútbol. El equipo avilesino se impuso al Atlético Camocha y se aprovechó de la derrota del Astur en el campo del Gijón Industrial. Estos resultados dejaron un triple empate a 66 puntos en el cuarto puesto, que beneficiaba al Navarro y dejaba al Astur sexto. El quinto puesto del Industrial le permite tener esperanzas, puesto que en el caso de que suba el Lealtad a Segunda Federación ellos también subirán de categoría.

El que acabó con sentimientos encontrados la jornada fue el Sporting C, que, con su victoria y la derrota del Siero, acaba la temporada primero. Lo malo es que la derrota del Sporting Atlético ante el Lealtad le impide subir.

En la zona de abajo, la emoción estaba servida, con un montón de equipos implicados en la pelea por la permanencia. Al final se quedó con la última plaza de descenso que había en juego el Turón, que era el que llegaba con menos opciones de salvarse, siendo el único que no dependía de sí mismo. Su abultada victoria por 1-6 en el campo del Llaranes de nada le sirvió y termina descendiendo e Segunda Asturfútbol.

Tracking Pixel Contents