Estas son las primeras bajas en el Real Avilés y puede haber más en los próximos días

El conjunto blanquiazul ya trabaja para confeccionar la plantilla de la próxima temporada en Primera Federación

Roberto Alarcón, en un partido del Avilés.

Roberto Alarcón, en un partido del Avilés. / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Avilés

El Real Avilés ya está manos a la obra después de su espectacular ascenso a Primera Federación. El equipo blanquiazul, que cuenta con que Javi Rozada seguirá como entrenador, no solo está peinando el nuevo mercado en el que se va a mover sino que está empezando a dar algunas bajas de cara a la siguiente temporada. Algunos jugadores del equipo ya saben que no estarán en la categoría de bronce.

El club acaba de confirmar que los futbolistas Palacín, Momoh, Callís, Osky, Nico Fernández, Roberto Alarcón y Rubén Cebollada concluyen su etapa en el club. De ellos, quizás el caso más significativo es el de Roberto Alarcón, que tenía una de las fichas más altas de toda la plantilla.

VIDEO: Así se vivió la locura del ascenso del Real Avilés en la fuente de La Constitución

El centrocampista murciano jugó 19 partidos, de los cuales solo en 15 lo hizo como titular. Diferente es el caso de Nico Fernández y Palacín, que llegaron cedidos y que concluyen su periodo en la entidad asturiana.

También Osky, Callís y Nico Fernández, sin ser indispensables, han sido importantes en el equipo en una temporada en la que el Avilés ha estado muy castigado por las lesiones. Todo apunta a que serán varios más los jugadores que abandonarán la disciplina blanquiazul a lo largo del verano.

El difícil desembarco en Primera Federación

El club que preside Diego Baeza tiene que reforzarse bien para afrontar una categoría muy dura, de solo dos grupos y en la que clubes muy importantes tratan de alcanzar el fútbol profesional.

Tracking Pixel Contents