Un colegio de Oviedo, campeón de España alevín femenino de voleibol en Valladolid

Asturias brilla en el Nacional 2025: oro para el colegio San Ignacio y bronce para el Grupo Covadonga

El Colegio San Ignacio, Campeón de España Alevín

El Colegio San Ignacio, Campeón de España Alevín / J.M Carbajal

J.M Carbajal

El Colegio San Ignacio de Oviedo se proclamó campeón de España alevín femenino de voleibol 2025, tras una impecable actuación en la fase final del torneo disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid. Las ovetenses alzaron el título nacional este domingo al vencer por 2-0 en la gran final al conjunto mallorquín Pintures Alemany & Ballester CV Sóller.

Bronce para el Grupo

En su camino hacia el oro, las carbayonas superaron en semifinales al CD Las Flores de Sevilla, mientras que el equipo balear había eliminado al Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón. Precisamente, el conjunto gijonés logró la medalla de bronce tras imponerse por 2-0 al equipo sevillano en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El grupo Covadonga, tercero en el campeonato

El grupo Covadonga, tercero en el campeonato / J.M Carbajal

Durante el campeonato, el CD Las Flores aprovechó la visibilidad del evento para lanzar un mensaje solidario a favor de la investigación sobre enfermedades raras, como la adrenoleucodistrofia (ADL). “Nuestro jugador número 12 se llama Juan, hermano de una de nuestras jugadoras, y representa esa fuerza invisible que nos impulsa cada día”, señalaron desde el equipo andaluz.

Más participación Asturiana

En cuanto a la participación asturiana en este Campeonato de España alevín de voleibol femenino, el equipo AD Playas de Llanes finalizó en decimoquinto lugar. En la competición masculina, también celebrada en Valladolid, el Colegio San Ignacio de Oviedo concluyó en vigesimosegunda posición, mientras que el Club Voleibol Cangas de Onís-Triskel fue vigesimotercero.

El Nacional alevín 2025 reunió a más de 60 equipos de toda España, convirtiendo Valladolid en el epicentro del voleibol base nacional, en una semana repleta de emoción, talento y espíritu deportivo.

Tracking Pixel Contents