El partido de rugby que enfrentó a internos de la cárcel de Asturias y veteranos

La cárcel de Asturias acogió un partido de con veteranos asturianos: "Salimos de allí con la sensación de haber conseguido algo muy importante"

Integrantes del equipo de veteranos de rugby que jugaron el viernes contra los internos del centro penitenciario de Asturias. | LNE

Integrantes del equipo de veteranos de rugby que jugaron el viernes contra los internos del centro penitenciario de Asturias. | LNE

María Rendueles

María Rendueles

Villabona

El centro penitenciario de Asturias vivió el viernes una jornada diferente con la celebración del primer partido de rugby entre un equipo formado por internos y los Veteranos de Asturias. El encuentro, impulsado dentro del programa "Espartanos", supuso un paso adelante en la integración del deporte como herramienta educativa y de reinserción.

El conjunto de los internos logró anotar cuatro ensayos en un partido muy disputado, que finalmente se decantó a favor de los veteranos, aunque por un margen ajustado. Sin embargo, el resultado fue lo de menos. Tanto los participantes como el cuerpo técnico y los voluntarios que colaboran en el proyecto coincidieron en destacar el valor emocional y humano del encuentro. "Verlos jugar como jugaron, reconforta. Salimos de allí con la sensación de haber conseguido algo muy importante a su lado", expresaron tras el choque. La jornada fue calificada de "éxito total".

Rugby sin muros

La experiencia dejó una fuerte impresión también entre los jugadores veteranos, que destacaron la actitud, entrega y nivel de juego de los internos, muchos de los cuales han descubierto el rugby recientemente gracias a las sesiones formativas y entrenamientos semanales que se desarrollan en el centro.

El proyecto "Espartanos" tiene como objetivo promover valores como el respeto, el esfuerzo colectivo y la superación personal a través del rugby. La intención del grupo es continuar con esta línea de trabajo y ofrecer nuevas oportunidades para que el deporte siga formando parte del proceso de reinserción. La jornada en Villabona, más allá del marcador, dejó claro que en este campo no hay muros que impidan avanzar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents