Una avilesina de 15 años hace historia en el tenis de mesa: esta es su gesta y ni los mayores la ganan...

María Riestra, de 15 años, ha conseguido todos los títulos autonómicos posibles por edad

María Riestra, durante un partido de tenis de mesa.

María Riestra, durante un partido de tenis de mesa. / LNE

María Rendueles

María Rendueles

Con solo quince años, la jugadora del Club Avilés María Riestra ha firmado una gesta sin precedentes: se ha convertido en la primera deportista en los 78 años de historia de la Federación Asturiana de Tenis de Mesa en conquistar, en una misma temporada, todos los títulos autonómicos posibles por edad. A su triplete en categoría cadete sumó los títulos juvenil (logrado el 4 de enero en Luarca), sub-21 (28 de diciembre en Los Campos) y absoluto (10 de mayo, también en Luarca).

María Riestra

María Riestra / LNE

Un triplete para cerrar la temporada cadete

El polideportivo Pedro Llera de Luarca fue el escenario este sábado del Campeonato de Asturias cadete, última cita del calendario autonómico y categoría a la que pertenece María Riestra por edad. Allí, la avilesina volvió a brillar al proclamarse campeona en las tres modalidades en disputa: individual; dobles femeninos, junto a Lola Uría; y dobles mixtos, con el gijonés Mario Santamarta. La joven avilesina no cedió ni un solo encuentro en sus diez enfrentamientos del torneo, confirmando su dominio total en la categoría.

Del Club Avilés al campeonato de España

Formada desde los cinco años en el Club Avilés, al que se incorporó en categoría prebenjamín en 2014, María cuenta ya con un extenso palmarés que incluye múltiples títulos de Asturias y dos medallas en Campeonatos de España. Esta temporada compaginó su participación en el equipo femenino de División de Honor —con un balance de nueve victorias— con su debut en la liga italiana de segunda categoría, defendiendo al Frates de Cascina. Para ello, tuvo que coordinar su calendario con los entrenadores de ambos equipos, demostrando una gran capacidad de organización y compromiso.

Una pasión familiar que apunta al éxito nacional

María descubrió el tenis de mesa gracias a su hermano, que ya lo practicaba, y a su madre: “Mi madre me empezó a traer también”, recuerda. Ahora, tras una temporada perfecta, ya se prepara para su próximo reto: el Campeonato de España, que se celebrará entre el 26 y el 27 de junio. “Estoy muy contenta, me siento muy bien”, confiesa la joven promesa del tenis de mesa asturiano, tras haber logrado una temporada que quedará para la historia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents