Arranca el nuevo Avilés: así afronta el club la construcción del equipo para debutar en Primera Federación

La plantilla del Avilés, tras el partido de ida ante el Rayo Majadahonda

La plantilla del Avilés, tras el partido de ida ante el Rayo Majadahonda / Miki López

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El nuevo Avilés echa a andar. Tras una semana donde se han sentado las primeras bases del proyecto blanquiazul, ayer ya se produjeron las primeras conversaciones de cara a la próxima plantilla. Miguel Linares, director deportivo, se ha puesto manos a la obra para crear la nueva plantilla avilesina, con la que estrenarse a partir del mes de agosto en Primera Federación. El tiempo apremia, con varios equipos moviéndose ya en el mercado, pero en las oficinas del Suárez Puerta quieren ser pacientes y no tomar decisiones a la ligera. Al igual que se hizo el pasado verano, la idea es ir poco a poco, valorando todas las opciones, y si es necesario apurar hasta el último día no habrá ningún problema.

Por el momento lo que está claro es que el Avilés tiene a trece jugadores en plantilla. El club comunicó la pasada semana aquellos jugadores que, de manera automática, renovaban su compromiso con el cuadro blanquiazul: Álvaro Fernández, Josín, Viti, Kevin Bautista, Gete, Isi Ros, Javi Cueto y Santamaría. Natalio, por su parte, no se quería perder el primer año del club blanquiazul en Primera Federación mientras que Babin, Davo Fernández y Julio Rodríguez contaban con contrato para esta nueva campaña. Con estas trece piezas el Avilés empieza a confeccionar un puzzle que se antoja complicado, pero en el que el director deportivo blanquiazul ha demostrado manejarse con soltura.

La portería está asegurada con la renovación de Álvaro Fernández, uno de los grandes protagonistas del ascenso del Avilés. Hace falta contratar un nuevo guardameta, preferiblemente sub-23, pero no es un tema urgente. Uno de los puntos donde Linares pondrá el foco será en la nueva defensa blanquiazul. En el pasado verano demostró darle una importancia mayúscula a la zaga, siendo la primera línea donde se empezaron a ver refuerzos, y este año apunta a ocurrir algo similar. Los avilesinos cuentan con cuatro nombres para ocho puestos y, a falta de decidir que ocurre con el futuro de Soler, no tienen a ningún lateral derecho en plantilla. En el puesto de central la gran certeza es Babin y, como mínimo, se incorporarán dos nuevos centrales. Hace falta también un nuevo lateral izquierdo.

La parte ofensiva

En el centro del campo hay más certezas, con la continuidad de Kevin Bautista y Gete, aunque aún no se sabe si Edu Cortina podrá estar disponible para el estreno del club en Primera Federación. Como en el puesto de central, al menos se tendrán que incorporar dos jugadores para ese puesto. Nadie quiere recordar pasajes de la pasada campaña, cuando el Avilés se vió obligado a salir como titular con un pivote del juvenil por la falta de efectivos en dicha posición.

En bandas Davo Fernández e Isi Ros seguirán una campaña más, pero hace falta más pólvora para el ataque avilesino. Lo mismo ocurre con la delantera, donde los blanquiazules darán continuidad a los tres máximos goleadores del ascenso, Javi Cueto, Santamaría y Natalio. La idea es contratar a un nuevo hombre gol, con experiencia en la categoría, aunque los números de los arietes avilesinos invitan a la esperanza.

Más renovaciones

Ayer se empezaron a dar los pasos de un camino que promete ser largo, como lo fue el año pasado, pero que apunta a dar grandes noticias a la afición blanquiazul. El primer punto será tratar la continuidad o no de Mecerreyes y Soler, los dos jugadores que ahora mismo está en el limbo, para luego empezar a reforzar el resto de zonas del campo. Se avecina un verano con mucho movimiento en las oficinas del Suárez Puerta.

Tracking Pixel Contents