El equipo español, con las asturianas Sara Ouzande y Lucía Val, subcampeón de Europa en K-4 500 metros

El equipo masculino acabó en cuarta posición

Lucía Val, Sara Ouzande, Bárbara Pardo y Estefanía Fernández. | J. M. CARBAJAL

Lucía Val, Sara Ouzande, Bárbara Pardo y Estefanía Fernández. | J. M. CARBAJAL / J. M. CARBAJAL

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Oviedo

Impresionante. El K-4 femenino de España y sobre la distancia de 500 metros conquitó este mediodía, sábado, la medalla de plata en Campeonato de Europa de sprint, en aguas de Račice (República Checa) tras una regata de altísimo nivel y muy peleada de principio a fin.

El éxito en una emocionante carrera

La gijonesa Sara Ouzande Iturralde y la coañesa Lucía Val Cerdeira, formando barco de equipo con la extremeña Estefanía Fernández González y la valenciana Bárbara Pardo Mas, que venían de ganar la Copa del Mundo, en Szged (Hungria), no defraudaron, lo dieron todo y se hicieron con la presea de plata, quedándose a 0.460 milésimas del dorado meta, este cosechado por las húngaras Sara Fojt, Noemi Pupp, Laura Ujfalvi y Emese Kohalmi, con iun tiempo de 1.35.277. El bronce, a 0.887 de las magiares, fue para el barco de Alemania, vigentes subcampeonas olímpicas en Paris-2024.

Los chicos se quedan con el cuarto puesto

El K-4 500 metros masculino español, en otra final de verdadero infarto, entrando hasta media docena de barcos en el mismo segundo, hubo de conformarse en esta oportunidad con el cuarto puesto, con el mismo tiempo que invirtieron los alemanes en esa regata, estos quintos.

Sara Ouzande celebra su clasificación para la final

Sara Ouzande celebra su clasificación para la final / J. M. C.

La tripulación del equipo nacional de España formada por el madrileño Adrián del Río Casarrubios, el gallego Carlos Arévalo López, el balear Marcus Cooper Waltz y el mallorquín Álex Graneri Larrea cruzó las boyas de mata a 0.637 milésimas del oro, este ganado por Portugal (1.19.183). La presea de plata fue para la anfitriona República Checa y el bronce para Polonia. Sexta clasificicada quedaría Ucrania, a 0.977 milésimas de los palistas lusos, flamantes campeones continentales.

La gijonesa Sara Ouzande a la final de K-1 200 del Europeo de sprint

La asturiana Sara Ouzande Iturralde obtuvo ayer, viernes, 20 de junio, el pase a la final de K-1 200 metros en el Campeonato de Europa de sprint, que se desarrolla en Racice (República Checa). La gijonesa fue segunda en la semifinal tras la húngara Anna Lucz (40.356), vigente campeona continental de la susodicha modalidad y distancia. La gijonesa entró a sólo 0.974 de la magiar; tercera quedó la alemana Katharina Diederichs, quién también consiguió el pase a la final, regata esta que se disputará hoy, sábado, día 21, a primeras horas de la tarde.

Tracking Pixel Contents