Primeros movimientos del OCB para la próxima temporada en Primera FEB: El Alimerka Oviedo Baloncesto, al Palacio con caras conocidas

El club ha cerrado la renovación de Mikel Ereño, que seguirá de técnico ayudante de Javi Rodríguez, y está cerca de asegurar la continuidad de Lobaco y Duscak

Mikel Ereño, en un partido del Alimerka Oviedo Baloncesto.  |

Mikel Ereño, en un partido del Alimerka Oviedo Baloncesto. | / IRMA COLLÍN

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo

El primer paso del Alimerka Oviedo Baloncesto de cara a la próxima temporada es conocer con qué jugadores de la pasada va a poder contar ara su desembarco en el remozado Palacio de los Deportes. También con qué entrenadores. Esto último ya lo tiene resuelto, puesto que el técnico Javi Rodríguez va a comenzar la última de las tres temporadas por las que firmó en su regreso al conjunto asturiano y junto a él seguirá por segunda campaña consecutiva Mikel Ereño, con el que el club ha alcanzado un acuerdo de renovación.

Tras el cuerpo técnico, la plantilla

Una vez resuelto ese aspecto, muy relevante para dar continuidad al trabajo realizado el pasado curso, comienza la configuración de una plantilla que debe ser competitiva en una liga tan dura como la Primera FEB y ante un reto de la envergadura que supone el traslado a la que será su nueva casa. El club va a pasar de disputar los partidos en una pista en la que el aforo está limitado a alrededor de 1.400 espectadores a hacerlo en otra que puede acoger a más de 5.000 personas. El equipo debe estar a la altura de ese reto.

Dos jugadores con contrato

Tan solo dos jugadores de la pasada temporada tienen contrato para la siguiente. Uno de ellos es Alonso Faure, que fue el último en llegar y que firmó para los últimos partidos del pasado curso y para todo el siguiente. El pívot alicantino, de 2.08 de estatura, rindió a muy buen nivel en la recta final de la liga y es una de las piezas con las que se cuenta para la siempre complicada tarea de confeccionar un juego interior sólido. El otro es Steven Verplancken, que también llegó con la temporada comenzada y firmó para la siguiente. El escolta dominicano, con pasaporte belga, tuvo mucho impacto desde su llegada y se cuenta con él como una pieza muy importante para el equipo azul en el año del traslado al Palacio de los Deportes.

El Alimerka Oviedo Baloncesto se despide de Pumarín: así se gestó la leyenda de la pista ovetense

Amor Domínguez / Male Robles

Las renovaciones

Varios de los jugadores de la pasada temporada cuentan en los planes de Javi Rodríguez, pero no en todos los casos su renovación será posible. Si bien, dos de las más importantes ya están muy avanzadas: el base Dan Duscak y el escolta Raúl Lobaco. El primero, si finalmente se cierra el acuerdo, cumplirá su tercera temporada en el conjunto de Oviedo. Su crecimiento en las dos anteriores ha sido enorme, cumpliendo con creces lo que se esperaba de él cuando llegó al equipo procedente de la cantera del Gran Canaria.

En el caso de Raúl Lobaco, si se concrete la renovación, será su cuarta temporada en Oviedo y la tercera de manera consecutiva. El zaragozano tuvo una primera experiencia en el club asturiano en el curso 21-22, con Natxo Lezkano como entrenador. Fue una temporada muy buena del equipo azul, que logró clasificarse para el play-off de ascenso, pero en la que el escolta tuvo poco protagonismo. Lobaco volvió a la LEB Plata, al Basket Navarra, donde volvió a demostrar su gran nivel, y en la temporada 23-24 fichó de nuevo por el OCB, esta vez con Javi Rodríguez como entrenador. En las dos últimas temporadas, con el gallego como técnico, ha sido una pieza clave en el equipo.

Otro jugador que interesa al Alimerka Oviedo es Hugo López, pero su continuidad está supeditada también al interés del Estudiantes, club con el que tiene contrato. Si bien, hay mucho interés tanto del jugador como del club asturiano por seguir juntos. La continuidad de algún jugador más de la pasada temporada no se descarta, pero dependerá del desarrollo del mercado de fichajes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents