Veintiún goles generados en tres años y un dato defensivo sorprendente: las estadísticas que avalan al primer fichaje del Avilés

El extremo del Lugo, que destaca por su capacidad de generar goles y su trabajo en la presión, es un futbolista con amplia experiencia en Primera Federación y que ha jugado dos play-offs a Segunda División

Raúl Hernández, con el Lugo

Raúl Hernández, con el Lugo / @CDeportivoLugo

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Avilés

El Avilés lleva, desde que arrancó el mercado de fichajes, buscando un extremo titular para su debut en Primera Federación, algo de lo que informó ayer este periódico, y todo hace indicar que ya lo ha conseguido. Los blanquiazules están muy cerca de cerrar un acuerdo con Raúl Hernández, jugador del Lugo que ha acabado contrato con la disciplina lucense esta campaña. El madrileño, jugador de amplia experiencia en la categoría, destaca por sus números ofensivos, participando de forma directa en veintiún goles en los últimos tres años, y por su trabajo a la hora de presionar.

Raúl Hernández es un extremo de 30 años que se puede desempeñar en ambos costados, aunque su banda preferida es la izquierda, donde suele caer al carril interior para golpear a pierna cambiada. De hecho, el madrileño puede actuar también por dentro, ya sea como 10 o acompañando a un delantero más referencia. El año pasado militó en el Lugo, donde jugó 31 encuentros, 23 de ellos como titular, sumando cerca de dos mil minutos en los que repartió cuatro asistencias y anotó tres goles. El de Leganés fue pieza clave para que los gallegos consiguiesen la permanencia en Primera Federación. Además, durante estos años ha demostrado su talento a la hora de generar goles, como se vió en el Sanse y en el Fuenlabrada.

Raúl Hernández

Raúl Hernández / @CDeportivoLugo

Sus estadísticas

Sus datos hablan de que es un jugador con una clara vocación ofensiva, pero que no escatima esfuerzos a la hora de presionar. Hernández promedia 3,5 recuperaciones por encuentro, uno de los que más acciones de este tipo hace de toda la línea ofensiva de su equipo. Además, gana cerca de seis duelos por encuentro, faceta en la que tiene un 32% de acierto, y sale vencedor en un duelo aéreo por encuentro con un 36% de acierto.

Además de haber sido el cuarto mejor generador de goles de su equipo, gracias a sus cinco tantos creados, Hernández es el tercer jugador del Lugo que más remata, con 1,2 disparos por partido, de los cuales 0,3 por encuentro van a portería. En la faceta regateadora también tiene buenos números, promediando 1,2 regates por partido, el cuarto más prolífico de su equipo, con un 73% de acierto en este tipo de acciones. Donde sus números bajan es a la hora de combinar con sus compañeros, siendo el décimo jugador con más pases de su equipo, con 13,8 de media.

Buenos informes

Miguel Linares, director deportivo del Avilés, conoce a la perfección al futbolista. Durante la pasada temporada se desplazó en varias ocasiones al Anxo Carro, para ver en persona al Lugo, y posee grandes informes del extremo.

Hernández es ya un habitual en Primera Federación, categoría en la que ha jugado en las últimas cuatro campañas, siempre gozando de gran protagonismo. Su mejor año a nivel de cifras lo vivió hace tres campañas, en la 2022/23, cuando en 36 encuentros anotó seis dianas y repartió cuatro asistencias. Antes de militar en el Lugo estuvo en el Fuenlabrada, donde jugó 25 encuentros, viendo puerta en tres ocasiones y dando un pase de gol.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents