Así es el objetivo del Avilés para su delantera: un nueve referencia con capacidad para presionar

Los blanquiazules sondean el mercado en busca de un ariete hábil a la hora de presionar y que complemente a Javi Cueto, Santamaría y Natalio

Javi Cueto, Natalio y Santamaría, durante un entrenamiento de esta temporada.   | LUISMA MURIAS

Javi Cueto, Natalio y Santamaría, durante un entrenamiento de esta temporada. | LUISMA MURIAS

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Avilés

El Avilés quiere armar su nueva plantilla empezando por las piezas ofensivas. Tras cerrar la llegada de Raúl Hernández, el conjunto blanquiazul estudia el mercado en busca de un nuevo delantero que complemente a los tres que ya tiene en plantilla. Desde las oficinas avilesinas saben que la misión no es sencilla, ya que el gol es lo más caro y difícil de encontrar, pero tienen definido cuál es el perfil. La idea es encontrar un "9" puro, más parecido a Javi Cueto que a Santamaría, que tenga buenos números a la hora de presionar y que, obviamente, tenga facilidad a la hora de ver puerta. Se busca más un jugador de área, que pueda pelearse con los centrales rivales, que alguien que se descuelgue entre líneas. Por el momento no hay ningún nombre favorito, se barajan distintas opciones, aunque sí que hay varios que gustan. En los próximos días se irán sondeando las diferentes opciones.

Ahora mismo en plantilla el Avilés tiene a tres delanteros: Santamaría, Javi Cueto y Natalio. Los tres ya están trabajando de cara al estreno en Primera Federación, ya sea en el propio estadio o con un entrenador personal. El objetivo de los tres es llegar al mejor nivel posible a la pretemporada, pero, aun así, el equipo necesita un refuerzo en esa zona, aunque solo sea por una cuestión de números. No es algo que urge, como pasa en otras posiciones que ahora mismo están despobladas, pero sí algo que se considera importante. Las áreas marcan la diferencia y el Avilés no se quiere quedar corto.

Lo que se tiene claro es el perfil. El Avilés quiere un delantero referencia, grande, ganador de duelos y que se pueda enfrentar a los centrales rivales. Un estilo parecido al de Sorloth en el Atlético de Madrid, por poner un ejemplo. Con ello, se busca traer competencia directa a Javi Cueto, que es el perfil más similar a este tipo de delantero, y el rol de segundo delantero quedaría para Santamaría y para Natalio. Después habría que pelear por los puestos de titular, pero esa sería la idea sobre el papel.

Gran potencia ofensiva

Cabe destacar que los números de los actuales delanteros del Avilés son muy buenos, de los mejores de la categoría. Javi Cueto terminó el año con trece dianas, tres de ellas en los dos encuentros de la final del play-off ante el Rayo Majadahonda; mientras que Santamaría mojó en doce ocasiones. Además, ambos delanteros sufrieron diferentes problemas físicos a lo largo de la temporada, por lo que podrían haber mejorado aún más sus números. Natalio, por su parte, vio puerta en ocho ocasiones, siendo un recurso más que valioso desde el banquillo.

Habrá que ver cómo evoluciona el mercado en los próximos días para conocer las diferentes opciones que puede tener el Avilés para reforzar su delantera. El objetivo está claro y todos en el conjunto blanquiazul son conscientes de la importancia de acertar a la hora de elegir un nuevo delantero, algo que esta última campaña resultó determinante para terminar consiguiendo el ascenso. Ahora toca esperar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents