La curiosidad que une a Javi Rozada con los equipos que han conseguido el ascenso en Asturias

El técnico ha entrenado a los cuatro conjuntos de la región que este año han promocionado: Oviedo, Vetusta, Avilés y Lealtad

Javi Rozada, entrenador del Avilés

Javi Rozada, entrenador del Avilés / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Avilés

Si alguien está de celebración en este final de temporada ese es Javi Rozada. El entrenador ovetense no solo ha conseguido ascender con el Avilés, equipo que salvó del descenso la pasada campaña para, doce meses después, llevarlo a Primera Federación. Desde la barrera también ha podido disfrutar del ascenso de los otros tres equipos que ha entrenado en territorio astur, el Oviedo, el Vetusta y el Lealtad. Y es que, salvo el Racing de Santander, todos los equipos que ha entrenado a lo largo de su carrera han subido de categoría durante esta campaña.

Tras foguearse en las categorías inferiores del Oviedo, Javi Rozada dio el salto al Lealtad, donde primero consiguió el ascenso a la antigua Segunda B y, posteriormente, amarró la primera salvación del club maliayo en la tercera categoría del fútbol español. Tras su aventura por Villaviciosa recaló en el Oviedo Vetusta, al que también ascendió a Segunda B y, al igual que con el Lealtad, consiguió asentar en la categoría. En ambos conjuntos, además, consiguió su mejor clasificación histórica. Su buen trabajo le llevó al primer equipo azul, donde en 23 encuentros sumó seis victorias y diez empates. De allí pasó al Racing.

Tras unos años sin entrenar volvió a los terrenos de juego en el Avilés, donde ganó la eliminatoria de play-out ante el Manchego y, un año después, consiguió ascender a Primera Federación tras superar un nuevo play-off.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents