Lobaco, hombre de confianza de Javi Rodríguez, primera piedra del nuevo Alimerka Oviedo Baloncesto

El escolta aragonés, de 1,90 y 24 años, cumplirá su cuarta temporada en el club, la tercera de manera consecutiva

Raúl Lobaco, lanzando a canasta durante un partido en Pumarín.

Raúl Lobaco, lanzando a canasta durante un partido en Pumarín. / Julián Rus / OCB

M. Rodrigo

Oviedo

El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe los primeros frutos de su trabajo para dar continuidad a la guardia pretoriana de Javi Rodríguez con la renovación por una temporada de Raúl Lobaco. Jugador y club han llegado a un acuerdo para que el exterior zaragozano dispute su cuarta temporada en el equipo, la tercera de manera consecutiva en su segunda etapa de azul.

Lobaco, escolta de 1,90 y nacido en Zaragoza en 2000, fue incorporado por Natxo Lezkano al OCB en la temporada 21-22, después de rayar a gran nivel en el Ponferrada de LEB Plata. Esa campaña no tuvo mucho protagonismo y regresó a Plata con el Basket Navarra, mostrando una proyección que le llevó a ser llamado de nuevo por el Alimerka Oviedo, ya con Javi Rodríguez de nuevo a los mandos. 

A la segunda fue la vencida y el jugador aragonés se hizo un hueco importante y fijo en las rotaciones del conjunto asturiano, que valora su disposición defensiva y sus buenas rachas ofensivas. Ya con peso específico en el equipo, Lobaco elevó sus prestaciones en la última temporada, en la que promedió 8 puntos en casi 22 minutos y medio por partido, con impacto en casi todas las facetas del juego y reconocimiento general de los aficionados.

«Raúl es la primera pieza para dar continuidad a este proyecto que seguimos construyendo entre todos. Esta será su tercera temporada consecutiva en Oviedo, una señal clara de identidad y compromiso. Hablamos de un jugador asentado en la categoría, que además sigue creciendo año tras año gracias a su esfuerzo y a su honesto trabajo diario. Estamos muy contentos de que siga siendo parte fundamental del OCB», apunta el director deportivo de la entidad, Íñigo de la Villa.

La continuidad de gran parte del bloque es uno de los objetivos que se ha marcado Javi Rodríguez desde su llegada al banquillo del Alimerka OCB y que es compartido por De la Villa. En este sentido, el club trabaja también en asegurarse el concurso del base Dan Duscak y del ala-pivot Robert Cosialls, claves para entender la personalidad del equipo. 

Tracking Pixel Contents