Mecerreyes y Soler, cada vez más lejos del Avilés

El futuro de ambos futbolistas, tras varias semanas de debate en la dirección deportiva, apunta a estar fuera del Suárez Puerta

Mecerreyes, durante el partido ante el Rayo Cantabria. | ÁREA 11

Mecerreyes, durante el partido ante el Rayo Cantabria. | ÁREA 11

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Avilés

Todo hace indicar que ni Mecerreyes ni Soler seguirán vistiendo la camiseta blanquiazul la próxima temporada. Ambos jugadores, que no renovaron su compromiso con el Avilés de manera automática tras acabar la campaña, apuntan a separar sus caminos del Suárez Puerta, según la hoja de ruta que ha marcado Miguel Linares. Hasta el momento se estaban valorando los dos casos, a la vez que se sondeaba el mercado en busca de jugadores para el puesto de mediocentro y el de lateral derecho, pero ahora todo hace indicar que la decisión está tomada.

Cuando el Avilés anunció la lista de jugadores que no proseguían en el club y los que sí, llamó la atención que los nombres de Soler y Mecerreyes no estuvieran en ninguno de los dos grupos. Durante estas semanas se ha estudiado el caso de ambos futbolistas, pero la dirección deportiva blanquiazul tenía claro que antes de tomar una decisión se iban a valorar todos los escenarios posibles. Aunque se aprecia su trabajo hasta la fecha, nadie quería llevarse por el aspecto emocional para ofrecer, sí o sí, la renovación a ambas piezas. Durante estos días se han producido conversaciones con el entorno de los dos jugadores y todo hace indicar que su periplo como blanquiazul ya ha terminado.

El caso más claro es el de Mecerreyes. El avilesino ya busca nuevo equipo, con varios conjuntos interesados en sus servicios después de su buen papel en el Avilés durante estas dos temporadas. Cuenta con interés tanto de Primera Federación como de Segunda Federación. El avilesino, que llegó al club de la mano de Javier Vidales, ha sido una pieza importante del equipo durante estas dos últimas campañas. En su primer año como blanquiazul sumó cerca de 2.500 minutos repartidos en treinta titularidades. Esta última campaña ha bajado sus números, en parte por un problema médico que sufrió a principios de temporada. Igualmente, en la Liga ha participado en veinte encuentros, once de ellos como titular, sumando más de mil minutos.

Soler conduce el balón, con Kevin Bautista de espaldas

Soler conduce el balón, con Kevin Bautista de espaldas / David Cabo

Soler, clave para el ascenso

En el caso de Soler la decisión no está tomada al 100%, pero todo hace indicar que pasará lo mismo que con Mecerreyes. El valenciano ha sido, durante esta campaña, un fijo en el puesto de lateral derecho del Avilés. Una grave lesión en la cabeza lo apartó durante un mes de los terrenos de juego, al igual que unos problemas físicos en la primera vuelta, pero siempre que ha estado disponible ha sido un jugador de referencia para Javi Rozada. Además, en el vestuario ha sido una pieza clave, sobre todo en los momentos más duros de la temporada. En cifras, el defensor ha acumulado cerca de dos mil minutos repartidos en 22 titularidades. Ha completado diecisiete de esos encuentros, viendo seis tarjetas amarillas. Además, repartió cinco asistencias y anotó un gol.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents