La gran promesa asturiana del ciclismo sigue arrasando: el Nacional junior de contrarreloj también se lo lleva Benjamín Noval

El corredor lavianés gana la exigente prueba de 8 kilómetros, con un desnivel de 459 metros, celebrada en Granada

Benjamín Noval, entrando en meta tras culminar la contrarreloj del Nacional junior

Benjamín Noval, entrando en meta tras culminar la contrarreloj del Nacional junior / RFEC

Roberto Menéndez / Mario Rodrigo

Oviedo

Benjamín Noval, el joven corredor de Pola de Laviana, sigue demostrando en cada prueba que es una firme promesa del ciclismo continental. Su última muesca, el Campeonato de España junior contrarreloj, celebrado el viernes por la mañana en Granada, en el que Noval fue el mejor de largo. La prueba, de 8 kilómetros de longitud, era en realidad una exigente cronoescalada con 459 metros de desnivel que sirvió para el lucimiento de Noval, que paró el cronómetro en 18 minutos y 30 segundos. Segundo fue el cántabro Ebai Villate con un registro de 19:05 y tercero el navarro Luca Martínez con 19:23.

Es una prueba más del nivel del ciclista asturiano, hijo de uno de los clásicos del pelotón español, del mismo nombre. El triunfo en el Nacional junior de contrarreloj se produce un día después de que fuese anunciado su fichaje por uno de los equipos más potentes de la actualidad, el Ineos Grenadier británico, con el que correrá a partir de 2027, cuando termine su etapa junior. Hay que recordar que Noval, pese a que lleva ya años en boca de todos los del mundillo ciclista, solo tiene 16 años. Hoy puede sumar más éxitos, ya que participa también en la prueba en ruta del Nacional junior.

Tracking Pixel Contents