Asturias reina en el mundial de Brazilian Jiu Jitsu: así quedó el cuadro astur en Valencia

El conjunto del Principado regresó con cuatro oros, las mismas platas y dos bronces

El cuadro astur, en el mundial de BJJ, en Valencia

El cuadro astur, en el mundial de BJJ, en Valencia / LNE

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Gijón

El equipo que entrena Narcisio Villaça, una de las principales figuras del gimnasio Tibet de Gijón –en el que entrena el luchador de la UFC Joel Álvarez–, arrasó en el campeonato del mundo de Jiu Jitsu brasileño, celebrado en Valencia el pasado fin de semana. El torneo reunió a peleadores de gran nivel de varias partes del mundo, y los alumnos de Villaça regresaron con diez medallas en la maleta, cuatro de oro, las mismas de plata, y dos de bronce.

El peleador brasileño, que ya es una figura reconocida en el panorama internacional, se coronó campeón en la categoría de 68 kg, tanto en Gi como en NoGi (con Kimono y sin él). Villaça, entrenador de Joel Álvarez, terminó todas sus peleas por sumisión. Pero no solo destacó por sus méritos propios, sino también por los buenos resultados cosechados por sus alumnos. Uno de ellos, Franco Ayusto, se lució en la categoría de 86 kg, ganando oro tanto en Gi como en NoGi.

También destacaron otros tres compañeros del equipo delgimnasio gijonés Tibet. Mateo Martínez, que no lleva mucho tiempo practicando la disciplina, se llevó la plata en NoGi y el bronce en Gi en la categoría de 62 kg para recién iniciados. Jaime Prada, en 80 kg, quedó segundo en Gi y tercero en NoGi, con actuaciones parejas. Rodrigo Cuesta, por su parte, logró dos platas en 55 kg, completando así una participación más que destacada para todo el grupo.

Con estos resultados, el equipo de Villaça se posicionó como uno de los mejores del campeonato.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents