El guardameta que se fogueó en el Avilés antes de protagonizar un fichaje entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Mario de Luis, que estuvo cedido durante medio año en el Suárez Puerta, acaba de oficializar su llegada al filial colchonero

Mario de Luis

Mario de Luis / @AtletiAcademia

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Marcos Llorente, Morata, Mario Hermoso... A lo largo de la historia son varios los jugadores que han defendido la camiseta de dos equipos, Atlético de Madrid y Real Madrid, que sobre el papel son rivales acerrimos. A esa lista se une ahora Mario de Luis. El guardameta, que durante media campaña estuvo defendiendo la camiseta del Avilés, acaba de unirse al filial colchonero tras cuatro campañas en la portería de Valdedebas.

Mario de Luis, que ha llegado a ser internacional sub-21 con la selección española, ha sido durante estos últimos años el guardameta suplente del Real Madrid. En la campaña que acaba de finalizar alternó la portería blanca con Fran González. Al acabar contrato y, además, dejar de ser sub-23, el portero ha decidido dar un nuevo paso en su carrera y enrolarse en el Atlético de Madrid, donde tendrá que pelear por hacerse con la titularidad con Alejandro Iturbe, una de las grandes joyas del fútbol español en cuanto a porteros se refiere.

Ahora el portero ha cambiado uno de los futuros rivales del Avilés por el filial del Atlético, que esta campaña jugará en el grupo 2 de Primera Federación. "Estoy muy contento del reto que asumo. Tengo muchas ganas de comenzar y estoy con mucha ilusión. Colectivamente esperemos que sea un año positivo y el equipo aspire a grandes cosas", apuntó el guardameta, que firma hasta el 2027. En el Avilés jugó once encuentros, cinco en Copa Federación y seis de liga.

Mario de Luis, en un partido con el Avilés

Mario de Luis, en un partido con el Avilés / Miki López

Del Madrid de Zidane al Avilés

Un año antes de recalar en el Avilés inició la pretemporada en Valdebebas como uno de los porteros del Madrid de Zidane. En el Suárez Puerta aterrizó en condición de cedido. “Me decidí por esta oferta porque me demostraron desde el primer momento que había un gran interés en contar conmigo y porque veo un proyecto emocionante y serio. Se quiere apostar fuerte por ser algo más que un recién ascendido y vamos a trabajar en ello”, subrayó, en aquel momento, el madrileño, que era internacional sub-18.

“He visto que competiré por el puesto con Davo, un portero de gran experiencia. Creo que eso me ayudará a crecer”, resumía Mario de Luis, que llegaba tras un año en el que alternó entrenamientos con el Madrid y el Castilla, mientras los fines de semana compitió habitualmente con el juvenil blanco. “Me ha servido para aprender mucho y tomar más contacto con el ambiente profesional”, detallaba.

Tracking Pixel Contents