Una perla salida de la cantera del Oviedo, opción para la portería del Avilés

Los blanquiazules se han interesado por la situación de Marco Suárez, guardameta sub-23 de Unionistas

Marco Suárez

Marco Suárez / @UnionistasCF

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Tras realizar ya dos incorporaciones de manera oficial y tener encarrilada otra, a la espera del anuncio, el Avilés ya empieza a sondear el mercado de jugadores sub-23 para tratar de completar la plantilla. Cabe recordar que en Primera Federación tan solo se pueden tener 18 jugadores senior y los blanquiazules, aunque cuentan con dar más bajas, tienen en nómina a dieciséis hombres, contando a Raúl Rubio y Davo Fernández, que cumplen con esa condición. Por ello, desde la dirección deportiva los esfuerzos se centran en encontrar futbolistas jóvenes que, además de complementar la plantilla, sirvan para aumentar el nivel de la misma. En ese perfil encaja uno de los nombres que gustan en el Suárez Puerta, Marco Suárez Coronas. El guardameta, que milita en Unionistas, es nacido en el 2004, lo que hace que tanto esta campaña como la siguiente sea sub-23, algo muy valorado en el mercado. El portero, que además es avilesino, tiene contrato con el conjunto salmantino, lo que dificulta la operación, pero es un nombre que tienen apuntando en el club.

Formado en la cantera del Oviedo, Marco Suárez salió la pasada campaña del Requexón para tratar de hacerse un hueco dentro del fútbol profesional. Dentro del conjunto azul estaba considerado como una de las grandes perlas de su cantera y, durante dos años, fue un fijo en la portería del Oviedo Vetusta, donde acumuló más de cinco mil minutos en sus últimas dos temporadas. De hecho, a pesar del descenso del filial carbayón a Tercera Federación, el avilesino fue uno de los mejores jugadores de aquella plantilla. Esta última campaña militó en el Unionistas de Salamanca, aunque apenas pudo demostrar su nivel. El guardameta tan solo disputó dos encuentros de Copa del Rey y ni Daniel Llácer ni José Luis Acciari, los dos entrenadores de los salmantinos esta campaña, apostaron por él en el campeonato liguero.

Operación complicada

Marco Suárez tiene todavía un buen cartel tras lo demostrado en el filial del Oviedo y eso, sumado a que todavía tiene dos años más como sub-23, hace que sea una pieza codiciada en el mercado. El Avilés busca un guardameta que peleé la titularidad a Álvaro Fernández y el perfil del avilesino encaja en lo que necesitan, aunque la operación está todavía en un estado muy embrionario. Unionistas, por su parte, acaba de fichar a un nuevo portero, algo que podría favorecer la posible salida de Suárez, que tiene un año más de contrato con la entidad. Desde el cuadro avilesino se tiene un ojo puesto en su situación para, si finalmente se acaba de dar la posibilidad, lanzarse a por él.

Tracking Pixel Contents