Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cañoneros listos: los espectaculares números goleadores que tiene la nueva delantera del Avilés

Aunque falta por ver la adaptación a Primera Federación, los arietes blanquiazules debutarán en la categoría tras generar 59 goles la pasada campaña

Javi Cueto, Natalio y Santamaria, en un entrenamiento en La Toba

Javi Cueto, Natalio y Santamaria, en un entrenamiento en La Toba / Luisma Murias

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Si algo es importante dentro del mundo del fútbol es gol. Se puede hablar de mil cosas, como la salida de balón o jugar con tres o cuatro centrocampistas, pero, al final, todo se decide en el área pequeña. Es ahí donde este nuevo Avilés quiere marcar la diferencia. Los blanquiazules han cerrado su delantera con el fichaje de Raúl Rubio y, con él, han conseguido un frente de ataque con mucha pólvora en sus botas. El maño, sumado a los Javi Cueto, Santamaría y Natalio, dan un total de cuarenta y cinco goles la pasada campaña, unas cifras que, para presentarse en Primera Federación, ya otorgan cierto respeto. Si se suman las asistencias de los cuatro, la cifra roza los sesenta goles generados, en concreto 59. Cierto es que no es lo mismo la Primera que la Segunda Federación, pero los arietes avilesinos han demostrado que conocen a la perfección el arte del gol.

Javi Cueto fue, la pasada campaña, el máximo goleador del Avilés. En liga regular y play-off anotó trece tantos (más otros tres en Copa Federación), de los que hay que destacar las tres dianas que protagonizó en la final del play-off ante el Rayo Majadahonda. A esas cifras sumó dos asistencias. Él es el único de los cuatro delanteros blanquiazules que conoce la Primera Federación tras una temporada en el Algeciras en la que anotó cuatro tantos. 

Su pareja de baile más habitual la pasada campaña, siempre que le respetaron las lesiones, fue Santamaría. El gijonés, que ya está trabajando de manera intensa de cara a la próxima campaña, vió puerta en doce ocasiones (más otras tres en Copa Federación), repartiendo una asistencia. Su rendimiento estuvo condicionado por diferentes problemas físicos que impidieron que engordase más sus cifras. Todavía no ha tocado la Primera Federación, aunque han sido varios los equipos de la categoría que se han interesado por sus servicios.

Veintidós goles generados

Raúl Rubio, el último en llegar, ha sido uno de los hombres más prolíficos la pasada campaña en Segunda Federación. A sus doce tantos que anotó hay que sumarle diez asistencias, lo que le colocan con veintidós goles generados en total. Su perfil, un delantero dominante en lo físico pero con habilidad para caer a un costado, le coloca como claro opositor al puesto de Javi Cueto, un nueve más referencia, aunque a lo largo de la temporada se verán diferentes parejas en el frente de ataque blanquiazul.

Raúl Rubio celebra un gol con la SD Logroñés

Raúl Rubio celebra un gol con la SD Logroñés / @SDLogroñés

No hay que olvidarse de Natalio, el hombre que lleva el gol en la sangre. La pasada campaña bajó su productividad goleadora, anotando ocho dianas, aunque hay que recordar que los tres anteriores cursos siempre estuvo por encima de los diez goles en Segunda Federación. Sobre el papel apunta a ser el suplente de Santamaría, por tener un perfil más de “10”, con facilidad para caer entre líneas, pero el valenciano siempre está preparado para hacerse un hueco en el once titular. 

En total, sin contar la Copa Federación, son 45 los goles anotados por los delanteros del Avilés la pasada campaña. Entre categorías hay un salto grande, pero los cuatro arietes blanquiazules tienen un gran currículum que les avala. Todo dependerá de la adaptación, pero los cañoneros avilesinos parecen listos para su nuevo reto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents