El rally Avilés Histórico, primera cita deportiva del verano

Sesenta y tres equipos están inscritos para competir los próximos días 11 y 12

Por la izquierda, Ángel Paniceres, Carlos Bermúdez, Raquel Ruiz López y José Ignacio López durante la presentación del Rally de Avilés. |

Por la izquierda, Ángel Paniceres, Carlos Bermúdez, Raquel Ruiz López y José Ignacio López durante la presentación del Rally de Avilés. | / AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

José B. Pino

José B. Pino

Avilés

La cuadragésima novena edición del Rally de Avilés Histórico se presentó ayer en el ayuntamiento de la Villa del Adelantado con asistencia de autoridades, representantes de la Real Federación Española de Automovilismo y de la regional, componentes de la entidad organizadora y patrocinadores.

La primera cita deportiva del verano se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de julio con participación de más de sesenta pilotos y un recorrido que supera los 311 kilómetros de longitud en los que se incluyen los 113 que se disputan contra el crono sobre 4 tramos de velocidad que se celebran en dos ocasiones.

Los primeros actos de este evento puntuable para el campeonato de España de Vehículos Históricos de Velocidad y Regularidad tendrán lugar en el Complejo Deportivo de Avilés en la tarde del próximo viernes 10 a partir de las 16 horas con verificaciones técnicas.

A las 20,15 se realizará la ceremonia de salida que estará ubicada en la plaza Pedro Menéndez . La competición propiamente se realizará desde la plaza del Ayuntamiento de Avilés a partir de las 8,30 horas del sábado 12.

Los participantes iniciarán un recorrido que les lleva a competir en dos ocasiones sobre los tramos de Serín-Tamón y Solís-Llanera en sentido inverso al año pasado. Por la tarde dos cronometradas La Peral-Santoseso y Grado-La Mortera a paso doble con fin de carrera a las 19,45 en la plaza de España.

Entre los 63 participantes destacan los asturianos Daniel Alonso y Cele Foncueva, el madrileño Antonio Sainz y el catalán Joan Riberas, líder del CERVH. En la salida estará con Escort MK II Kini Muntada, excopiloto de Mia Bardolet en 1993 cuando eran oficiales de Opel con el Astra. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents