El piloto asturiano "Cohete" Suárez gana el Rally Rías Bajas y Cachón abandona

Segundo de la general fue precisamente el líder del campeonato y el podio lo completó el madrileño Pepe López

El Škoda Fabia RS Rally2 de «Cohete», ayer ,en el Rally Rías Bajas. | SKODA

El Škoda Fabia RS Rally2 de «Cohete», ayer ,en el Rally Rías Bajas. | SKODA / SKODA

José B. Pino

José B. Pino

Vigo

Victoria total en la 58ª edición del Rally Recalvi Rías Bajas para el equipo asturiano formado por José A. "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias Pin, que con el Škoda Fabia RS Rally2 se llevaron todos los puntos, general y TC+, y remontan en la general del campeonato que lidera el orensano Javier Pardo, compañero del praviano en el equipo Recalvi. Segundo de la general del rally fue precisamente el líder del campeonato y el podio lo completó el madrileño Pepe López con el i20N Rally2 del Hyundai Rallye Team.

La remonada de Alejandro Cachón

El Rías Bajas se desarrolló bajo un calor intenso que propició problemas con los neumáticos que obligaron al otro asturiano, Alejandro Cachón, a dejar sus ruedas del mundial. Y en ese instante el de Cangas del Narcea inició una remontada que puso en aprietos a los Škoda. Sin embargo, un toque en el tramo más corto de la jornada le obligó a abandonar.

Segundo asturiano y sexto de la general fue Pepe Álvarez

Líder al final de la primera etapa, Pardo, que marcó 4 scratchs, cedió a la presión de Cohete, que se hizo con 3. Segundo asturiano y sexto de la general fue el ovetense Pepe Álvarez, que progresa en sus cronos con i20N Rally2. Le precedieron los Citroën C3Rally2 de Álvaro Muñiz y de Unai de la Dehesa.

Los ganadores de las monomarcas

En las monomarcas ganaron Giovanni Fariña en la Peugeot donde abandonó el salense Pablo Fernández; Sergi Francoli ganó en GR Yaris; Juan M Mañá en la Clio Trophy, Arnau Bartres en la Hyundai y Esteban Vallín en la Dacia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents