Primer fichaje del Alimerka Oviedo Baloncesto: Pablo Longarela, un escolta "incansable trabajador, disciplinado, comprometido y con mentalidad de equipo”

El madrileño, de 24 años, se suma a Steven Verplancken y Alonso Faure, con contrato, y a los renovados Lobaco, Duscak y Cosialls

Pablo Longarela, fichaje del Alimerka Oviedo Baloncesto, con el balón en un partido con el Menorca

Pablo Longarela, fichaje del Alimerka Oviedo Baloncesto, con el balón en un partido con el Menorca / Menorca

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo

El Alimerka Oviedo Baloncesto ya ha cerrado su primer fichaje. Se trata del escolta madrileño Pablo González Longarela, de 1.91 de estatura, que llega procedente del Hestia Menorca, equipo de Primera FEB en el que la pasada temporada no pudo jugar debido a una grave lesión de rodilla de la que tuvo que ser operado. Íñigo de la Villa, director deportivo del OCB, que ha seguido de cerca la carrera de este jugador formado en el Estudiantes, califica a Longarela como un "incansable trabajador, disciplinado, comprometido y con una clara mentalidad de equipo".

Formado en el Estudiantes

Longarela (Madrid, 2001) es un escolta formado en la cantera del Estudiantes, que ya en su etapa sénior jugó dos temporadas, la 21-22 y la 22-23, en el Hestia Menorca, entonces en Segunda FEB. De ahí pasó al Fibwi Palma, donde jugó en la 23-24, también en Segunda FEB, completando un gran año, en el que promedió casi 8 puntos y más de 2 rebotes por partido. La pasada temporada regresó a Menorca, con el equipo ya en Primera FEB, pero no pudo dar el salto debido a que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le obligó a pasar por el quirófano y le hizo perderse todo el curso. 

Una lesión de larga duración frenó su progresión

Una vez recuperado, el escolta madrileño se suma a un nuevo proyecto, el del Oviedo Baloncesto, que afronta una de las temporadas más cruciales de su historia, ya que el traslado al Palacio de los Deportes es una prueba de fuego tras 21 años en el polideportivo de Pumarín, pasando de un recinto con un aforo de unos 1.400 espectadores a uno en el que caben más de 5.000. Para Íñigo de la Villa, la llegada de Longarela es una gran noticia y da solidez a este reto que afronta el club: “Pablo llega tras superar una lesión de larga duración, pero tenemos plena confianza en su capacidad y en su mentalidad”.

Un jugador que conoce bien Íñigo de la Villa

De la Villa añade sobre la trayectoria de Longarela que "en su última temporada completa, demostró su verdadero nivel en Mallorca, lo que le permitió dar el salto de categoría”. Una trayectoria de la que el responsable deportivo del club asturiano es perfectamente conocedor: “Es un jugador que conozco muy bien: incansable trabajador, disciplinado, comprometido y con una clara mentalidad de equipo”.

El Alimerka Oviedo Baloncesto se despide de Pumarín: así se gestó la leyenda de la pista ovetense

Amor Domínguez / Male Robles

Polivalencia para Javi Rodríguez

Alguien que, además, puede adaptarse a varias posiciones, algo que lo hace aún más útil para el equipo que entrena Javi Rodríguez: “Su polivalencia será muy valiosa en nuestra estructura”. Por lo tanto, Del la Villa concluye que “con Pablo incorporamos energía, entrega y solidez en cada detalle”.

Partido Alimerka Oviedo Baloncesto-Palencia. Dan Duscak

Partido Alimerka Oviedo Baloncesto-Palencia. Dan Duscak / Julián Rus

El sexto jugador de la plantilla

Se trata del primer fichaje del Alimerka Oviedo de cara a la próxima temporada en la que el club se va a estrenar en el Palacio de los Deportes. Tras las renovaciones de Raúl Lobaco, Dan Duscak y Robert Cosialls, y con dos jugadores con contrato en vigor (Steven Verplancken y Alonso Faure), Longarela es ya el sexto componente de una plantilla de la que en el OCB estamos convencidos de que los aficionados se sentirán muy orgullosos.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents