La tenista asturiana Eugenia Zozaya sigue adelante en el cuadro final de Wimbledon

La deportista del Club de Tenis de Oviedo supera en dos sets a la británica Megan Knight en el torneo júnior londinense

Eugenia Zozaya.

Eugenia Zozaya. / TENIS CTO

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo

La tenista ovetense Eugenia Zozaya se está superando en el torneo júnior de Wimbledon. Tras ganar dos partidos para meterse en el cuadro final, esta misma mañana ha logrado superar en primera ronda a la británica Megan Knight y ahora se enfrentará a la china Ruien Zhang por un puesto en tercera ronda.

Un servicio muy seguro

La victoria (6-2 y 6-3) de la tenista del Club de Tenis de Oviedo fue contundente. Muy segura con su servicio (un 75% de primeros saques, de los que ganó el punto en un 93% de las ocasiones), Zozaya dominó el partido, cometiendo tan solo 5 errores no forzados por los 35 de su rival.

Ahora, la china Zhang

El siguiente pasó será aún más duro para la asturuiana, que se las verá con la decimoquinta cabeza de serie, la china Ruien Zhang, que derrotó en la primera ronda del cuadro final a la israelí Mika Buchnik. Lo hizo en un partido muy duro, en el que se impuso por un peleado 7-5 y 7-6.

Una fase previa muy dura

Antes de llegar al cuadro final, Zozaya tuvo que pasar dos rondas previas, en las que ganó primero a la británica Tegan Bush, por 6-2 y 6-3, y posteriormente a la india Maaya Rajeshwaran, a la que superó en el super tie-break después de que cada una ganara un set: 3-6, 6-3 y 10-5.

La preparación antes de Wimbledon

Previamente a su aventura en Wimbledon, Zozaya, que nunca antes había jugado en superficie de hierba, viajó a Londres para disputar el torneo de Roehampton, donde cayó en dieciseisavos de final con la británica Rosie Cho (4-6, 6-1 y 10-6). Un torneo que, como explicó previamente a LA NUEVA ESPAÑA, debía servirle para "adaptarme e ir a Wimbledon mejor preparada".

Eugenia Menéndez Zozaya con la selección. TENIS. EUGENIA MENENDEZ

Eugenia Menéndez Zozaya con la selección. / JM

Una preparción que ha dado sus frutos y está permitiendo a la asturiana brillar en un escenario tan importante como el de Wimbledon, donde tatará de seguir derribando barreras para llegar lo más lejos que pueda.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents