Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Avilés, protagonista en las dos áreas: esta es la curiosa estadística en la que destacan los blanquiazules

El conjunto avilesino es el segundo equipo más anotador de toda la Primera Federación, pero también es el segundo que más tantos recibe

Isi Ros ante el Guadalajara.

Isi Ros ante el Guadalajara. / Área 11

Javi Viso

Avilés

El Avilés está siendo uno de los grandes agitadores en este inicio de Primera Federación. Al equipo no le está pesando su condición de novato y está demostrando personalidad en su estreno en la categoría. Prueba de ello son sus últimos partidos, en los que consiguió el triunfo en la recta final. También la clasificación, en la que el cuadro blanquiazul se encuentra en una de las plazas que da acceso a la promoción a Segunda División.

Pero si por algo está destacando el equipo de Dani Vidal en los últimos partidos es por su protagonismo en las dos áreas. Con once tantos a favor, el conjunto avilesino es el segundo equipo más goleador de la categoría, solo por detrás del intratable Tenerife, que lleva 16 y cuenta todos sus envites por victorias. El gol ha estado bastante repartido: Javi Cueto acumula tres dianas, por las dos de Isi Ros y Santamaría. También aparecen en la lista Quicala Bari, Gete y Kevin Bautista, con uno. El restante, un tanto en propia.

Sin embargo, esos grandes números ofensivos contrastan con sus cifras defensivas, pues los de Dani Vidal también repiten puesto en este sentido. En toda la categoría, solo el Mérida -en puestos de descenso- ha recibido más goles (12) que los once del cuadro blanquiazul. Por ponerlo en contexto, sus rivales en la zona alta han encajado la mitad: dos el Tenerife, cuatro el Celta Fortuna y cinco el Racing de Ferrol. Pero también todos los del descenso, a excepción del mencionado Mérida- poseen mejores cifras en defensa.

La locura al final, denominador común en los últimos choques

El estilo protagonista de Vidal, al que le gusta tener la pelota y ser valiente, ha provocado que la locura reine en sus partidos, al menos en este tramo del curso. Sus pupilos, según el tramo del encuentro, son capaces de lo mejor y de lo peor, tal y como se reflejó, por ejemplo, ante Unionistas. Un doblete de Isi Ros les puso por delante, pero tres tantos en la última media hora les condenó. Tampoco el encuentro ante el Bilbao Athletic estuvo exento de emoción, con el tanto del empate de los visitantes al final y la respuesta agónica de Cueto en el último minuto.

Pero el máximo exponente las estadísticas que exponen su juego se vivió el pasado en el Pedro Escartín. Siete goles, tres de ellos a partir del 85’, que permite a los avilesinos pasar la semana en puestos de play off. Son protagonistas en ambas áreas, sí, pero, por ahora, las cuentas salen.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents