El Lealtad consigue la primera victoria del curso en el debut de Canella como segundo entrenador
Un gol de Pesquera al cuarto de hora de juego da el primer triunfo del curso al conjunto de Villaviciosa, que jugó la última media hora con uno menos

Los jugadores del Lealtad celebran el gol que les dio la victoria en Les Caleyes ante el Rayo Cantabria. | FERNANDO RODRÍGUEZ
juan lobato
El Lealtad ganó un partido en el que se empezó a ver la identidad que quiere imponer su nuevo técnico, Jorge, que se sentó por primera vez en Les Caleyes como entrenador. Unas señas diferentes a las que venía mostrando el equipo de Villaviciosa, que fue más dominador y que, salvo en el primer tramo del partido, fue superior y pudo marcar más goles que el que le dio la victoria. Comenzó muy activo el Lealtad y en apenas quince minutos dispuso de tres ocasiones claras de gol.
En ese minuto precisamente llegó el gol tras un córner, que fue rechazado, y Marcos Blanco volvió a centrar y encontró a Pesquera, que remató de cabeza de manera certera al fondo de la red. A partir de ahí, el Rayo Cantabria pareció reaccionar y ya se vio un partido mucho más igualado, con el juego más disputado entre los dos equipos, que dispusieron de ocasiones en las dos puertas.
Solorzano avisó en una falta directa que despejó Junquera y el Lealtad contrarrestó con un remate de cabeza de Nacho que se fue fuera.
En la segunda parte, el partido parecía más calmado, con menos llegadas en los dos bandos. Todo eso duró hasta la expulsión de Krehl mediado el segundo tiempo, que activó el partido y lo decantó del lado visitante.
Rodri Ramos avisó con un remate de chilena que paró Junquera y casi con eso se llegó al tramo final del partido, cuando en un contraataque Baba, con un tiro potente, pudo hacer el segundo del Lealtad, pero quedando la más clara para los visitantes en el minuto 90, con un remate de cabeza de Cagigal que, con todo a favor, se fue fuera por poco.
El partido siguió cinco minutos más, pero el Lealtad supo estar a la altura y, con uno menos, mantener el resultado y sumar su primera victoria de la temporada. La próxima jornada visita el campo de Langreo, en un derbi entre dos equipos que han comenzado la temporada con dificultades y que están ocupando las posiciones bajas de la clasificación, lo que da aún más importancia al choque.
Lealtad: Junquera (2); Omar (2), Baba (2), Marcos Blanco (2), Nico Pereira (2), Luisen (2), Pesquera (3), Krehl (1), Yerpes (2), Nacho (2) y Cisse (2).
Cambios: Alorda (1) por Nacho, min. 63. Saha (2) por Nico Pereira, min. 75. Stephen (s.c.) por Marcos Blanco, min. 85.
Rayo Cantabria: Jiménez (2); Argos (2), Cagigal (1), Manu (2), Samu (1), Solorzano (2), Baldrich (1), Izan (2), Chino (2), Santi (1) y Álex (2).
Cambios: Diego Díaz (1) por Manu, min. 62. Rosado (1) por Santi, min. 70. Rodri Ramos (1) por Argos, min. 70. Manu Márquez (s.c.) por Solorzano, min. 83.
El gol: 1-0, min. 15: Pesquera.
Árbitro: Gómez Landeiro (comité gallego). Expulsó al local Krehl, por roja directa, en el min. 65. Amonestó por parte local a Baba, Marcos Blanco y Nico Pereira, y al visitante Baldrich.
Les Caleyes: unos 500 espectadores.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un telesilla averiado, problemas con la telecabina y cañones de nieve que no funcionan: 'Cabreo y desesperación' ante el accidentado inicio de temporada en Pajares
- El rock español pierde a su último titán: muere Jorge Martínez, líder de 'Ilegales', a los 70 años
- Colas en Lidl para conseguir ya el soplador de aire inalámbrico que deja los plumíferos y anoraks de invierno como nuevos después de meterlos en la lavadora: adiós a la secadora
- Emergencias pide a los asturianos de estos concejos que 'cierren ventanas y puertas, y se alejen de cornisas y árboles
- El 'moderno' supermercado que reabre sus puertas en Asturias para alegría de los clientes: 'Incorporan el formato de libre servicio
- Las últimas palabras de Jorge Martínez, líder de 'Ilegales', antes de fallecer: 'Quiero borrar esta parte de mi vida
- Aterriza en Gijón la pastelería más moderna y que será la más grande hasta la fecha: tortitas en forma de osito, gofres de arcoíris o cupcakes en forma de unicornio
- Shock por la muerte de Jorge Martínez, líder de 'Ilegales' y 'un gran corazón que jugaba a ser macarra': las sentidas palabras de Víctor Manuel, Loquillo, Dani Martín, Luz Casal, Bunbury, Calamaro...