El Alimerka Oviedo Baloncesto se viene arriba de la mano de un descomunal Marques Townes (97-79)
El Palacio de los Deportes, con 4.772 espectadores, disfruta de una victoria cómodo de su equipo ante el Alega Cantabria, con un gran esfuerzo defensivo del equipo de Javi Rodríguez

El Alimerka Oviedo se impone al Alega Cantabria / Juan Plaza

El Alimerka Oviedo Baloncesto por fin pudo transformar todo lo bueno que está sucediendo en la grada en una victoria sobre la pista, y rompe así una racha negativa de dos derrotas, sumando su cuarta victoria del curso y alejándose un poco de la zona de abajo.
Un partido redondo
Lo hizo de manera contundente, con un partido redondo ante el Alega Cantabria, en el que brilló en defensa y contó con un sensacional Marques Townes para finiquitar el partido cuando tuvo algún contratiempo. El equipo asturiano salió al partido sabiendo lo que se jugaba y con ganas de refrendar en la cancha lo bien que está trabajando desde el comienzo de la pretemporada. El equipo tenía muchas ganas de brindar una nueva victoria a un Palacio al que ayer acudieron 4.772 espectadores.
Todo desde la defensa
La clave estuvo en la defensa, en ser fiel al estilo de Javi Rodríguez, a su exigencia de trabajar durante 40 minutos, sea cual sea el resultado que refleje el marcador. Esa buena puesta en escena, unida a un acierto exterior espectacular, con un Lobaco –el zaragozano fue homenajeado antes del encuentro por llegar a los cien partidos con el equipo de Oviedo– que lo hizo todo bien, en ataque y en defensa, permitió al OCB irse once arriba tras el primer cuarto (32-21).
Un trabajo con continuidad
El nivel de esfuerzo se mantuvo constante en el segundo parcial, con algo menos de acierto pero con mucha energía defensiva, lo que dejó al Alega Cantabria en 14 puntos. Una de las virtudes de Oviedo fue saber encontrar a Alonso Faure bajo el aro. El pívot alicantino mejora en cada partido y ante el Alega se fue a los 19 puntos. Todo ello teniéndoselas que ver con el inabarcable Jiahao Yu, pívot chino de 2.21 de estatura.
Un bache en el tercer cuarto
Todo parecía caminar plácidamente hacia una victoria del Alimerka Oviedo en el tercer cuarto, sobre todo porque seis puntos consecutivos de Faure llevaron la renta a la máxima del partido (57-35). Pero enfrente había un equipo que tiene mucha pólvora, con Reggie Johnson, con el espectacular Jassel Pérez y con piezas como Samu Rodríguez (abandonó el partido lesionado) o Pablo Hernández, que pueden cambiar el partido en un visto y no visto. Fue capaz Cantabria de subir esa intensidad, de encontrar a estos jugadores y de aprovecharse de unos minutos de zozobra ofensiva del conjunto ovetense. Esto permitió al Alega colocarse a nueve puntos al principio del cuarto y último parcial (74-65).
Duscak y Townes para salir del bache
Con más de nueve minutos de juego por delante y después de haber tenido el partido controlado, el OCB tenía que cerrar el encuentro. Tuvo personalidad para hacerlo. Espectacular el triple que anotó Dan Duscak a continuación, con confianza, con los galones que se ha ganado en este equipo. Y si Dan tiene carácter, Marques Townes no se queda atrás y le cogió el testigo. El estadounidense anotó (22 puntos), taponó (2 tapones, uno de ellos al pívot Jiahao Yu), asistió (5) e hizo de todo lo que se puede hacer en una cancha para finiquitar el partido, con saludo militar a la grada incluido.
El debut de Pablo Longarela
La fiesta se culminó, pudo debutar Pablo Longarela, un soldado más por un OCB que necesitara muchas piezas para mantener este nivel físico en todos los partido. Un triunfo que sirve para que el OCB vaya poco a poco situándose en el lugar que quiere, con algo de margen con los de abajo y acercándose a esos nueve primeros puestos que supondrían un éxito mayúsculo para los de Javi Rodríguez. Cuentan con una afición que pocos tienen en esta Primera FEB y que es otro estímulo para sacar el máximo partido de un equipo humilde que quiere probar a codearse con los gallitos de la categoría.
Suscríbete para seguir leyendo
- Adriano Martín, subteniente de la Escuela Militar de Alta Montaña: 'La fortaleza mental es una parte a entrenar, para mí la que más peso tiene en la montaña
- Langreo comienza a aplicar la norma estatal que obliga a alejar las terrazas de las fachadas de los bares para favorecer la accesibilidad: estos son los cambios
- El regreso de un punto negro para las multas en Oviedo: este es el lugar dónde un radar ha causado estragos en los últimos meses
- Multado con 200 euros por llevar la baliza v-16 pero no tener el otro elemento obligatorio en la guantera en caso de avería: la Guardia Civil vigila los coches asturianos
- Más de 130 locales, garajes y oficinas de Oviedo se convierten en viviendas en solo 6 meses
- Restablecido el tráfico en la Autovía tras el vuelco del remolque de un trailer por el viento en el viaducto de Navia
- Las cinco sidrerías de Gijón que participan en las Jornadas del Chuletón: “Es una gran cita gastronómica y con un precio muy competitivo”
- La borrasca "Harry" se deja notar en Asturias, pero lo peor llegará el jueves por la costa con un aviso de "peligro importante"