La polémica en la recta final de la San Silvestre de Oviedo, explicada por los protagonistas: "Me trataron de loco"
Jaime Bueno, segundo en la prueba, chocó con un miembro de la organización cerca de meta cuando iba líder
La organización sostiene que el atleta se iba hacia una zona fuera del circuito y habla de "despiste"

Youtube
La multitudinaria San Silvestre de Oviedo, en la que más de 6.000 atletas despidieron el año, tuvo un desenlace tan emocionante como polémico. Alejandro Onís, del Oriente Atletismo, repitió en lo más alto del podio por segundo año consecutivo después de que Jaime Bueno, del Universidad de Oviedo, chocase con un miembro de la organización a escasos metros de la línea de meta. Un choque percibido de distinta forma por las partes implicadas.
Ambos corredores avanzaban a ritmo ligero por la calle Fruela. Bueno iba en cabeza, varios metros por delante de Onís, que trataba de darle caza antes de encarar la última recta en la calle Argüelles hacia el Campoamor. Y, en esa curva, se produjo la polémica. “Era una curva cerrada y al girar había un miembro de la organización en mitad de mi camino dirigiendo el coche de la apertura hacia Uría y choco con él”, explica Bueno, que, a su juicio, se vio claramente perjudicado, pues acabó perdiendo varios segundos y también el primer puesto.
La carrera se retransmitió en directo a través de Youtube, pero justo cuando se produce el choque se detiene momentáneamente el directo unos segundos y la siguiente imagen ya es con Alejandro Onís superando al corredor ovetense, que gesticuló con los brazos mostrando su enfado y llegó andando a línea de meta. Bueno también critica el trato recibido por la organización de la carrera, llevada a cabo por las empresas 321go y Nokao. “Fue nulo. Me estaban tratando de loco, ¿cómo no voy a saber el circuito?”, comenta Bueno, que se negó a subir a recoger su premio al podio.
La organización habla de un despiste del corredor
Desde la organización sostienen que Jaime Bueno se había despistado y había perdido la referencia de un circuito en el que ya se proclamó campeón años atrás. “La persona no estaba en medio del circuito. Si chocó con él fue precisamente para que no se fuese fuera de él en dirección Uría. Fue un despiste”, explican. Para rebajar la tensión, desde la organización se asegura que se ofreció dos primeros puestos a Alejandro Onís y Jaime Bueno, con el mismo importe económico para ambos, pero este último lo rechazó.
Alejandro Onís cree que no hay polémica
La otra parte de la ecuación es el vencedor, Alejandro Onís, que lo tiene claro. “Creo que no hay mucha polémica. Se está queriendo crear de donde no la hay”, afirma. “Yo noto que lo iba cogiendo y veo como se para de repente y lo adelanto. Me daba la sensación de que se iba para Uría”, comenta Onís, que estaba extrañado con la situación. “Entré casi sin celebrarlo porque estaba un poco en shock”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Accidente ferroviario en Asturias: un convoy de cercanías se estampa contra un desprendimiento de tierras
- Adriano Martín, subteniente de la Escuela Militar de Alta Montaña: 'La fortaleza mental es una parte a entrenar, para mí la que más peso tiene en la montaña
- Ya está en Asturias la borrasca 'Ingrid': la Aemet alerta de que provocará 'daños en paseos marítimos' y nevadas 'a cotas bajas
- Las cinco sidrerías de Gijón que participan en las Jornadas del Chuletón: “Es una gran cita gastronómica y con un precio muy competitivo”
- La DGT alerta del temporal y pide a los asturianos evitar desplazarse en coche
- Langreo comienza a aplicar la norma estatal que obliga a alejar las terrazas de las fachadas de los bares para favorecer la accesibilidad: estos son los cambios
- A la venta uno de los más míticos restaurantes de carretera de Grado: este es el precio del emblemático complejo, que incluye un chalé y varios apartamentos turísticos
- Multado con 500 euros por llevar la baliza V-16, pero no portar el documento obligatorio en caso de avería: la Guardia Civil vigila a los coches asturianos
