El Alimerka Oviedo gana proyección internacional: Daniil Shelist representará a Ucrania ante España en el Palacio
Además de Shelist, Marques Townes ha sido convocado por República Dominicana para medirse a Estados Unidos

Daniil Shelist con el OCB / Irma Collín / LNE

El Alimerka Oviedo Baloncesto tendrá doble representación internacional en la próxima ventana FIBA. Daniil Shelist ha sido convocado por la selección de Ucrania para los partidos ante España, mientras que Marques Townes defenderá los colores de República Dominicana frente a Estados Unidos en un duelo de alto voltaje.
Shelist jugará en casa… pero como rival de España
El ala-pívot del Alimerka Oviedo Baloncesto, Daniil Shelist (22 años, 2.03 metros), ha entrado en la lista de Ucrania para los dos encuentros clasificatorios rumbo al Mundial de Catar 2027.
El primero se disputará el viernes 27 en Letonia, mientras que el segundo tendrá un escenario muy especial: el Palacio de los Deportes de Oviedo, el lunes 2 de marzo a las 20:30 horas. Será un partido singular para el jugador del OCB, ya que actuará en la pista en la que entrena y compite habitualmente con el conjunto carbayón.
La convocatoria supone un importante espaldarazo en la trayectoria de Shelist, formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y que esta temporada ha dado el salto a Primera FEB, la segunda categoría del baloncesto español. Además, el encuentro ante España tiene un componente emocional añadido: el jugador reside en territorio español desde niño.
El partido en Oviedo no solo será clave en la fase de clasificación, sino que añadirá un atractivo especial para la afición local, que podrá ver a uno de sus jugadores enfrentarse a la selección española en un contexto oficial.
Marques Townes se medirá a Estados Unidos
No será el único internacional del conjunto asturiano. Marques Townes (Nueva Jersey, 1995) ha sido convocado por República Dominicana para enfrentarse nada menos que a Estados Unidos, su país de nacimiento y referente histórico del baloncesto mundial.
El escolta, último fichaje del equipo ovetense esta temporada, está firmando una campaña sobresaliente. Townes es el máximo anotador del Alimerka Oviedo en Primera FEB, consolidándose como una de las piezas clave del esquema ofensivo del equipo.
Su convocatoria refuerza el peso internacional que está adquiriendo el club asturiano y confirma el buen momento deportivo de sus principales referentes.
El Alimerka Oviedo gana proyección internacional
Con Shelist y Townes en dinámicas de selecciones absolutas, el Alimerka Oviedo Baloncesto incrementa su visibilidad más allá del ámbito nacional. La presencia de jugadores del OCB en partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2027 proyecta la imagen del club en el escaparate internacional, un valor añadido tanto a nivel deportivo como institucional.
La cita del 2 de marzo en el Palacio se presenta, así, como una fecha marcada en rojo para el baloncesto asturiano.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece en el hospital el hombre que cayó en la Cuesta del Cholo en Gijón
- Hablan los allegados de José Niño, el conocido hostelero de Gijón que falleció tras caer de la cuesta del Cholo: 'Ha tenido mala suerte
- La mujer que cayó al río en San Martín cogió un cubo de agua junto a su casa y la fuerza del agua la arrastró: la búsqueda se amplía hasta la presa de Soto de Ribera
- La suerte sonríe a Oviedo: una administración de la ciudad reparte 600.000 euros de la Lotería Nacional
- Más dimisiones en el HUCA complican la configuración de equipos directivos para lanzar el nuevo mapa sanitario
- Habla el dueño de la escuela de surf de Salinas arrasada por las llamas: 'Quizás haya sido provocado
- Condenado un auxiliar de enfermería gijonés del HUCA por violar a una paciente de salud mental en el hospital
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el juego de cojines de sofá más barato del mercado: disponible en dos piezas, que incluyen un cojín de asiento y uno lumbar