La Selección Española Femenina de Baloncesto arranca su camino al Eurobasket 2027 en Oviedo
La Selección Española Femenina de Baloncesto debuta en Oviedo el 11 de noviembre frente a República Checa

Cartel del partido / LNE
La Selección Española Femenina de Baloncesto jugará en Oviedo para iniciar su camino hacia el Eurobasket de 2027, en un encuentro que tendrá un marcado protagonismo asturiano con la presencia de Iyana Martín, recientemente nombrada MVP nacional de la Liga Femenina y elegida, además, en el quinteto ideal de la competición.
El combinado dirigido por Miguel Méndez se enfrentará a República Checa el próximo 11 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Oviedo, en el primer partido de la fase de clasificación. El encuentro será posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Federación Española de Baloncesto.
Iyana Martín, foco de atención
La figura de Iyana Martín acapara gran parte de la atención en la previa. La jugadora asturiana llega en el mejor momento de su carrera tras firmar una temporada sobresaliente que le ha valido el reconocimiento como MVP nacional de la Liga Femenina, de manera que estará en el quinteto ideal. Su presencia añade un componente emocional especial a un partido en el que ejercerá como referente local ante su afición.
Camino hacia el Eurobasket 2027
El partido ante República Checa será el primero de los tres compromisos de la ventana de noviembre, que continuará con los duelos ante Bulgaria (14 de noviembre) y Croacia (17 de noviembre), dentro del Grupo J de la segunda ronda clasificatoria. Solo las dos mejores selecciones accederán al Eurobasket 2027, que se celebrará en Lituania, Bélgica, Finlandia y Suecia.
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, destacó la importancia del evento y el papel de la afición: “Oviedo va a arropar a #LaFamilia y va a vibrar con el baloncesto femenino”. Además, subrayó el vínculo especial con la jugadora asturiana: “La fase de clasificación empezará en Oviedo y contamos con el calor de una afición que tendrá la oportunidad de vibrar con la Selección y con una asturiana orgullosa de serlo como Iyana Martín”.
Oviedo, escenario talismán
Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, puso en valor el impacto del encuentro en la ciudad: “Oviedo vivirá otro momento histórico, en este caso de la mano de la Selección Española femenina”. Asimismo, añadió que “nuestra ciudad se volcará con el equipo y lo llevará en volandas hacia la victoria”.
Será la séptima ocasión en la que la Selección Femenina juegue en Oviedo, donde históricamente ha obtenido resultados positivos, con cinco victorias y una sola derrota. Un escenario ideal para arrancar un nuevo reto internacional en el que España buscará volver a brillar… con Iyana como una de sus grandes protagonistas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de cubiertos de acero inoxidable para camping más barato del mercado: disponible por 4,99 euros
- Uber arranca hoy en Asturias: estas son las ciudades en las que funcionará y los precios básicos
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la potente máquina de coser de Singer que es la más barata del mercado: tiene un descuento de casi el 70 por ciento
- El responsable de la DGT emite un comunicado en el Congreso para aclarar las dudas del adiós a la baliza v-16 y la reducción de la normativa: 'Caerá como fruta madura
- Detienen a un hombre en Oviedo por la muerte de dos personas
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de dos maletas de cabina más baratas del mercado: ligeras, con cuatro ruedas y volumen ampliable
- La orquesta Panorama y Leire Martínez, estrellas de la programación musical de la fiesta de los Exconxuraos de este año en Llanera
- Así son los pisos de alquiler asequible para jóvenes de Lugones: 36 tienen una habitación, 8 cuentan con dos, y dispondrán de zonas comunes con secadoras
