Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Langreo desciende a Tercera Federación tras perder en el derbi disputado en el campo del Vetusta (3-2)

El equipo de Ganzábal, a pesar de hacer una gran segunda vuelta, se queda a las puertas de la permanencia

Una acción del Vetusta-Langreo disputado en El Requexón

Una acción del Vetusta-Langreo disputado en El Requexón / Real Oviedo

P. Portal

Oviedo

Había mucho en juego en el derbi entre Vetusta y Langreo en El Requexón y se notó antes, durante y después del partido. El resultado fue una victoria local que confirma la segunda plaza del filial azul, que rompió así una mala racha de ocho partidos sin ganar, con cinco derrotas, ante un UP Langreo que baja a Tercera Federación. Con el resto de resultados, el empate tampoco les hubiera valido.

Vetusta: Miguel Narvaez (1); Marcos Lopes (1), Marco Esteban (1), Arturo Arribas (2), Adri Lopes (1), Diego Tejón (2), Cheli (1), Castrillejo (1), Dieguito (2), Jaime Coballes (1) y Óscar de la Hera (1).

Cambios: Diego Espinosa (1) por Marco Esteban, min. 57. Lucas Antañón (2) por Jaime Coballes, min. 57. Gerard Márquez (1) por Cheli, min. 65. Iker Gil (1) por Óscar de la Hera, min. 65. Adrián Fernández (1) por Adri Lopes, min. 65.

UP Langreo: Adrián Torre (2); Nacho López (1), Óscar Maza (1), Liam López (1), Álex Menéndez (2), Juan López (2), Lucas Suárez (1), Iván González (1), Omar Álvarez (1), René Reyes (1) y Sergio Neira (1).

Cambios: Sergio Orviz (1) por Liam López, min. 53. Diego Díaz (1) por Omar Álvarez, min. 70. Borja Vicente (1) por Iván González, min. 70. Barrientos (1) por Álex Menéndez, min. 85. Enol Rodríguez (1) por Lucas Suárez, min. 85.

Goles: 1-0, min. 69: Lucas Antañón. 2-0, min. 71: Óscar de la Hera. 2-1, min. 76: Diego Espinosa, en propia puerta. 2-2, min. 94: Adrián Torre. 3-2, min. 96: Lucas Antañón.

Árbitro: Altuna Baguey (comité vasco). Amonestó por parte local a Marcos Lopes, Óscar de la Hera e Iker Gil, y por parte visitante a Óscar Maza, Álex Menéndez y Borja Vicente.

ElRequexón: unos 450 espectadores, con presencia de aficionados del Langreo.

La primera parte fue igualada, sin un claro dominador, siendo la ocasión más destacada un remate de Jaime Coballes tras una jugada de Castrillejo. Tras el descanso, los visitantes, al ver que los resultados en el resto de partidos le perjudicaban, se fueron al ataque y tuvieron una primera oportunidad en un remate de Juan López al que respondió Miguel Narváez con una buena intervención. Replicaba Castrillejo en jugada individual, pero su remate se perdió alto.

Abrió el marcador el Vetusta tras un saque de esquina que le cayó a Lucas Antañón, quien, con un disparo al segundo palo, batió a Adrián Torre. Casi de inmediato, dos minutos después, un robo de balón le llegó a Óscar de la Hera, que de disparo desde fuera del área batió a un Adrián Torre algo adelantado. El resultado se apretó cinco minutos más tarde tras un córner que Diego Espinosa, en un intento de despeje, metió en la portería tras tocar en el poste.

Lucas Antañón decidió desde 40 metros

En la locura final, en los ocho minutos de descuento, que se alargaron a diez, el guardameta, capitán y presidente del Langreo, Adrián Torre, incorporado al ataque a la desesperada de su equipo, empató tras un saque de esquina que le llegó al pie y remató con fuerza. Cuando el partido parecía que iba a morir así, con un resultado que seguía sin valerle al Langreo para salvarse, Lucas Antañón, desde 40 metros, marcó a una desguarnecida portería visitante.

VÍDEO: Entrevista a Adrián Torre, presidente y jugador del UP Langreo

Javi Viso

El resultado le asegura al Vetusta ser cabeza de serie en la pelea por el ascenso mientras que el Langreo, que necesitaba ganar, baja a Tercera. En los instantes finales hubo algo de tensión entre algunos jugadores, sin que la situación llegara a más. El sorteo del Vetusta será hoy, a las 13:00 horas, en los locales de la Federación Española.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents