El presidente del Gipuzkoa, ante el partido de play-off de ascenso a la ACB frente al Alimerka Oviedo: "Espero que tengamos suerte con el arbitraje"
"He hablado con la presidenta de la Federación", dijo en la previa del partido Nacho Núñez, máximo dirigente del club de San Sebastián

Un momento del segundo partido de play-off entre Gipuzkoa y Oviedo / Jose Ignacio Unanue / FC9

Nacho Núñez, presidente del Inveready Gipuzkoa Basket, compareció junto al entrenador del equipo, Sergio García, en la previa al encuentro que les enfrenta hoy (20:00) al Alimerka Oviedo. En la comparecencia, el dirigente cargó contra el arbitraje del segundo partido del play-off que mide a vascos y asturianos: "Tenemos que tener suerte con los detalles y ahí incluyo el tema arbitral, es el segundo año seguido que en el play-off, en el segundo partido, nos pasan cosas raras; el año pasado contra Estudiantes hubo un final curioso y lo que pasó el otro día tampoco es normal".
Nacho Núñez carga contra el arbitraje
El mandatario informó de que había hablado con la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar: "Me ha manifestado que somos un club respetuoso y que tratamos de hacer las cosas con estilo y va a seguir siendo así; hablé con ella igual que lo hice el año pasado, y me gustaría insistir en que todos debemos hacer el máximo esfuerzo para dar el máximo nivel. Los árbitros pueden cometer errores, como todos, pero cómo reacciona uno a los errores y el respeto con el que se trata árbitros a jugadores, jugadores a árbitros, árbitros a staff, staff a árbitros, en un entorno de deporte profesional... que no lo perdamos de vista".
El Alimerka Oviedo Baloncesto suma su segunda victoria en San Sebastián / José Ignacio Unane / Factoria 9
El Gipuzkoa Basket no se da por vencido
Núñez también insinuó que se les da por muertos antes de tiempo: "Mucha gente piensa que el 3-0 está hecho y que vamos como víctimas propiciatorias a una fiesta maravillosa que va a haber en Oviedo, veremos qué pasa".
Suscríbete para seguir leyendo
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de mano más potente y barata del mercado: domina sin esfuerzo las masas más pesadas y garantiza resultados perfectos
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- El lote de productos asturianos que los Reyes regalaron al Papa León XIV: embutidos, quesos y conservas regados con sidra
