Mosaico, bufandas, himno de Asturias y la nueva canción del equipo: así será la fiesta del Alimerka Oviedo esta tarde en el Palacio
El tercer partido del play-off de ascenso será presenciado por unos 5.500 espectadores en el recinto carbayón

Aspecto del Palacio de los Deportes de Oviedo en el partido entre el Alimerka y el Zamora / Mario Canteli

El de hoy no será un día más para el Alimerka Oviedo Baloncesto. El equipo que entrena Javi Rodríguez se mide en el tercer partido de los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB al Inveready Gipuzkoa Basket y, en caso de ganar, se clasificará por primera vez en su historia para disputar la Final a 4 por el ascenso a la ACB. Tras ganar los dos primeros partidos en San Sebastián, el optimismo se ha disparado y la afición acompañará en masa al equipo. Todas las entradas se han vendido y serán alrededor de 5.500 espectadores los que abarroten el Palacio de la capital del Principado.
El Palacio se prepara para una noche histórica
Para animar esta cita, el club ha preparado un montón de actividades y ha solicitado a todos los que vayan a asistir al encuentro que lleguen como mínimo media hora antes (19:30 h) para que no haya problemas en la entrega de las bufandas que el club va a regalar a la entrada del Palacio. Avisa, además, de que en la grada Oeste se va a habilitar la puerta 4 para los abonados del Anillo Azul que normalmente acceden por la puerta 3. Estos son los abonados que también lo son del Real Oviedo.
Mosaico, himno y estreno musical antes del partido
La entidad también prepara un gran mosaico cuando falten siete minutos para el comienzo del duelo. Para hacerlo repartirán unas cartulinas reutilizables y que, después, dobladas se convierten en prácticos abanicos y aplaudidores para hacer ruido y para aliviar el sofocante calor que hace hoy en Asturias. También, como suele ser habitual en los partidos de play-off del conjunto azul, se interpretará el himno de Asturias y el club pide a los aficionados que usen las bufandas, ondeándolas al cielo del Palacio durante la parte del himno en la que se dice “tengo que subir al árbol”.
También será el día de estrenar la canción interpretada por Abel González ‘Belo’, cantante ovetense y líder de Los Susodichos entre 2007 y 2018, que ha colaborado con el Alimerka Oviedo para la grabación de la canción oficial del club titulada “Titanes en el aire”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Multado con 200 euros por conducir con la baliza v-16 pero no llevar en el maletero el elemento mecánico circular obligatorio en caso de accidente: la Guardia Civil extrema la vigilancia en carretera
- Un camionero herido al caer con su camión cisterna con gas desde la Autovía del Cantábrico a la carretera nacional en Lué (Colunga): el riesgo de explosión obliga a cortar la Autovía y la nacional
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de jardín de 4 piezas más barato del mercado: gran comodidad de asiento gracias a la agradable tapicería textil de soporte
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente cepillo eléctrico de limpieza más barato del mercado: disponible por menos de 15 euros
- Las Regueras, rota de dolor por el fatal accidente de tractor del domingo: 'No hay justicia, toda la vida trabajando para acabar así