El ascenso del Lobas Oviedo a la élite, en serio riesgo por falta de patrocinadores: "El tiempo aprieta"
El equipo ovetense necesita cubrir un presupuesto de 500.000 euros para competir en la Liga Guerreras Iberdrola del balonmano, con el 15 de junio como fecha límite para la inscripción

El Lobas Oviedo posa con el alcalde, Alfredo Canteli, y la concejala de Deportes, Concepción Méndez, durante la recepción al equipo en el Ayuntamiento por su ascenso. / Luisma Murias
El Lobas Global Atac Oviedo consiguió hace unas fechas subir a la Liga Guerreras Iberdrola, la élite femenina del balonmano español, un extraordinario éxito que está en riesgo por los requisitos económicos para competir a ese nivel. Teniendo en cuenta las exigencias normativas, que obligan a hacer contratos a jornada completa a las jugadoras, y el crecimiento del capítulo de viajes, el club calcula que deberá hacer frente la próxima temporada a un presupuesto que ronda los 500.000 euros. Debe confirmarlo, además, en tiempo récord, pues el plazo para inscribirse en la máxima categoría finaliza el 15 de junio. "La situación no es nada positiva a día de hoy, y si no se produce un giro radical en los próximos días el club se verá obligado a renunciar al ascenso", apunta el club.
La entidad explica que el apartado institucional está cubierto: tanto el Ayuntamiento de Oviedo como el Principado de Asturias comprometieron su apoyo a la nueva aventura del Lobas Oviedo en la élite. Sin embargo, pocos contactos con empresas privadas están fructificando. "Ahora mismo el patrocinio privado con el que contaría el Lobas Global Atac Oviedo de cara a la próxima campaña está incluso muy lejos del que tuvo el club en la temporada 2023-2024 (que también jugó en la Liga Guerreras), haciendo absolutamente inviable el reto de jugar en la máxima categoría. Y el tiempo aprieta cada vez más, puesto que el plazo de inscripción finaliza el 15 de junio", señala la entidad.
El escrito del Lobas Oviedo termina haciendo un llamamiento de apoyo: "El Lobas Global Atac Oviedo solicita la ayuda de las instituciones y del sector empresarial de la región para darle la vuelta a la situación, que amenaza con tirar por la borda un gran éxito deportivo que ha puesto en valor el balonmano y el deporte femenino asturiano. Además el club ha abierto una campaña de crowfunding en la plataforma GoFundMe, donde cualquier aficionado puede aportar su granito de arena donando la cantidad que desee en el enlace https://gofund.me/f6db94031.
- Fallece un joven de 16 años al precipitarse por la ventana de casa en Gijón
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Pánico en la 'Y': detenido tras circular varios kilómetros en sentido contrario
- La desagradable sorpresa que se encontró una asturiana en una lata de mejillones: '¡Casi me muero del asco!
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente destornillador eléctrico de precisión más barato del mercado: disponible por menos de 15 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente cepillo eléctrico de limpieza más barato del mercado: disponible por menos de 15 euros
- Una de las grandes orquestas gallegas amenizará este viernes la fiesta de San Juan en Cornellana, en Salas: 'Se espera que venga mucha gente
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la potente afeitadora eléctrica más barata del mercado: disponible por menos de 13 euros