Reconocimiento a las Lobas mientras buscan dinero para la élite: la selección universitaria llama a una de sus jugadoras
La portera Aida Fernández disputará el Mundial de la categoría en Francia a finales del mes de junio

Aida Fernández, durante un partido con el Lobas Oviedo. / OBF
Mientras se afana en conseguir en tiempo récord los recursos económicos para competir en la Liga Guerreras Iberdrola, la élite femenina del balonmano español, el Lobas Global Atac Oviedo ha visto recompensado su trabajo de formación de jugadoras con la convocatoria de la portera Aida Fernández para la selección. La jugadora azul, citada por el seleccionador español, Joseba Rodríguez, acudirá al Mundial universitario que se celebrará en Francia a finales del mes de junio. Aida deberá presentarse el 17 de junio en Madrid para realizar los entrenamientos en Azuqueca de Henares (Gualadajara) antes del desplazamiento a Burdeos. La primera fase medirá al combinado español con los de Chequia, Alemania y Brasil, con la ilusión de alcanzar la final del 27 de junio.
El equipo español universitario contará con otra asturiana. Será la extremo ovetense Isi Fernández Agustí, canterana de las Lobas y actualmente en las filas del Replasa Beti Onak navarro. Además, el seleccionador ha citado a la exjugadora azul Emma Fanjul, que juega con el Uneatlántico Pereda. La sierense Aida Fernández no será la única experiencia de una "loba" en el Mundial universitario: en 2016 fue convocada Irene Espínola y en 2024 fueron citadas Inés Suárez y Elena Martínez. Todas ellas lograron la medalla de oro. No tuvo la misma suerte otra canterana del club ovetense, Aida Palicio, que también participó en la competición.
La principal preocupación del Lobas Oviedo ahora mismo es poder amarrar un presupuesto cercano a los 500.000 euros, más del doble del que tenía la pasada campaña, para inscribirse en la Liga Guerreras Iberdrola, categoría a la que ascendió hace unas semanas de forma brillante y tras una temporada llena de complicaciones. A pesar de que tanto el Ayuntamiento de Oviedo como el Principado de Asturias se comprometieron a apoyar la nueva aventura en la élite de las Lobas, la entidad señaló hace pocos días que tenía menos apoyos privados que en su última participación en la División de Honor, en 2023 y que, salvo giro radical de la situación, se vería obligado a renunciar el ascenso. La inscripción en la Liga Guerreras Iberdrola finaliza el día 15 de junio.
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Un segundo hotel 'Gran Lujo' para Asturias: el nuevo proyecto del empresario asturmexicano que creó Pueblo Astur
- Detenida una concejala de IU de Grado por enfrentarse a la Policía Local de Oviedo tras recibir un bofetón de su pareja: '¡Machirulos, payasos, chulos de mierda
- El lote de productos asturianos que los Reyes regalaron al Papa León XIV: embutidos, quesos y conservas regados con sidra
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de 2 cojines para terraza más barato: por solo 3,99 euros
- Buscan por tierra y aire a un hombre de 81 años desaparecido en Piedras Blancas
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla