Asturias despide a Guillermo Díaz Riera tras fallecer mientras corría la Ruta de la Reconquista: “Era un chaval joven, deportista y sano”
Familiares, amigos y compañeros recuerdan su carácter cercano, su vínculo con el deporte y su pasión por el Real Oviedo.

Guillermo Díaz Riera / Instagram
Cientos de personas se reúnen hoy en el Tanatorio El Salvador, de Oviedo para despedir a Guillermo Díaz Riera, el joven ovetense de 28 años que falleció ayer mientras participaba en la media maratón Ruta de la Reconquista, en Cangas de Onís.
Un golpe inesperado a pocos metros de la meta
“Era un chaval joven, deportista y sano”, recordaban con dolor quienes se acercaron al tanatorio para darle el último adiós. En su entorno todavía cuesta asimilar una pérdida tan repentina, producida a escasos metros de la línea de meta. “Es un golpe muy duro, inesperado”, expresaban familiares, amigos y allegados, visiblemente afectados.
Afincado en ovetense barrio de Teatinos, Guillermo había estado vinculado al deporte desde niño. “Toda la vida hizo deporte, de pequeño fútbol y estos años se había animado a las carreras”. Además, era miembro de la peña oviedista Teatinos, con la que solía viajar para seguir al Real Oviedo lejos del Carlos Tartiere. Quienes lo conocían destacan su cercanía, su alegría y su disposición permanente a ayudar. “Siempre tenía una sonrisa y estaba ahí para cualquier cosa que necesitases”, señalaban.
El Club Deportivo Covadonga, equipo en el que Guillermo había jugado, emitió un comunicado lamentando profundamente su fallecimiento. También lo hizo el Juventud Estadio. “Guille era una de esas personas buenas por naturaleza, que se hacía querer allí donde iba”, expresaron desde su entorno deportivo.
La despedida será este lunes en Oviedo
Guillermo Díaz Riera estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo y trabajaba en la empresa de finanzas Qnity.
Sus restos mortales descansan en la sala 5 del Tanatorio El Salvador, en Oviedo. El rito exequial de despedida de cuerpo presente tendrá lugar mañana a las 12.00 horas, en la capilla del mismo tanatorio. A continuación, será incinerado.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para el set de dos almohadas más baratas del mercado: por solo 4,99 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de pie de diseño en madera más potente del mercado: con 5 niveles de velocidad de alto rendimiento
- Multa de 200 euros después de rellenar el depósito con diésel tras la bajada de precio: la Guardia civil extrema la vigilancia
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de bádminton más barato del mercado: disponible por menos de 10 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la tostadora más potente y barata del mercado: con 8 niveles de ajuste y un soporte para panecillos integrado
- Cazado un conductor a 217 km/h en un tramo de 120 en Cangas del Narcea: la Guardia Civil intensifica los controles contra las carreras ilegales
- Revés para la DGT y reembolsos de 300 euros: devolución de las multas de velocidad tras la sentencia judicial
- Detenido un hombre en la calle Corrida de Gijón por matar a una gaviota que 'les estaba molestando' en una terraza
