La FIFA restringe al Marino de Luanco por un trámite administrativo: "El club no mantiene deuda alguna»
La entidad de luanquina atribuye la medida a la gestión de derechos formativos de un exjugador y confía en resolverla pronto.

Luis Gallego, presidente del Marino de Luanco / María Rendueles / LNE
El Marino de Luanco aclara que la restricción de la FIFA responde a un trámite administrativo y asegura que no mantiene deudas
El Club Marino de Luanco ha salido al paso de las informaciones surgidas en las últimas horas después de que la FIFA incluyera a la entidad azul en su listado de clubes con restricciones para la inscripción de jugadores. La aparición del conjunto luanquín en esta relación generó incertidumbre en torno a la situación económica y administrativa de la entidad, que este lunes emitió un comunicado oficial para ofrecer explicaciones.
Según detalla el club, la incidencia no está relacionada con impagos
Según detalla el club, la incidencia no está relacionada con impagos ni con incumplimientos económicos, sino con un procedimiento administrativo vinculado a la tramitación de la licencia profesional de un exjugador y al reparto de los derechos de formación entre los clubes implicados.
La entidad gozoniega explica que se trata de un asunto que viene gestionando desde hace varias semanas junto a la FIFA y que actualmente se encuentra en vías de resolución. En este sentido, el Marino señala que «se trata de un asunto que el club viene trabajando y gestionando desde hace varias semanas junto a FIFA, encontrándose actualmente en vías de resolución».
El club insiste en que está al corriente de todas sus obligaciones
Por ello, el club quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a socios, aficionados y colaboradores. En el comunicado, la entidad recalca que «el Club Marino de Luanco se encuentra al corriente de todas sus obligaciones y no mantiene deuda alguna con jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores, proveedores ni administraciones».
Asimismo, el Marino destaca que «la seriedad en la gestión económica ha sido siempre una de las señas de identidad de esta entidad y seguirá siéndolo en el futuro», insistiendo en que la situación obedece exclusivamente a un trámite administrativo y no a problemas financieros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de mano más potente y barata del mercado: domina sin esfuerzo las masas más pesadas y garantiza resultados perfectos
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- El lote de productos asturianos que los Reyes regalaron al Papa León XIV: embutidos, quesos y conservas regados con sidra
