Walter Bouzán gana en Vigo y se asegura una plaza para el Europeo de kayak de mar
El palista del Club Piragüismo El Sella se impuso en senior SS-1 en la tercera Copa de España, en la que el club riosellano sumó cinco medallas

Walter Bouzan

Walter Bouzán Sánchez, del Club Piragüismo El Sella de Ribadesella, se impuso en la tercera Copa de España de kayak de mar, disputada en aguas de Vigo, en la categoría hombre sénior SS-1. El palista riosellano se llevó la victoria por delante de los grancanarios Jorge Vila del Rosario y Pablo St. Mary, ambos del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Billete al Europeo de Brest
El triunfo permite además a Bouzán obtener plaza para representar a España en el Campeonato de Europa de kayak de mar, que tendrá lugar en Brest, Francia, del 24 al 30 de agosto.
La competición, que también lleva el nombre de Trofeo Concello de Vigo, reunió a un total de 400 participantes, 269 hombres y 131 mujeres, en representación de 56 clubes de todo el país.
Cinco medallas para El Sella
El Club Piragüismo El Sella completó una destacada actuación en aguas viguesas, con un balance de cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce. Ese resultado permitió al conjunto riosellano ocupar la sexta posición en la clasificación final por clubes.
El oro llegó de la mano de Walter Bouzán en hombre sénior SS-1. Las medallas de plata fueron para Lucas Klas Pérez, en cadete B SS-1, y para la embarcación formada por Mateo Alonso Arias y Hans Klas Pérez, en junior SS-2.
Los bronces del club riosellano los consiguieron Javier Rosco García y Lucas Klas Pérez, en cadete SS-2, y Pablo Rosco García y Lucas Alonso Díaz, en sub-23 SS-2.
También hubo presencia asturiana en el podio máster. Ramón Ricoy Pérez, del club Los Rápidos-Jaire Aventura de Arriondas, logró la medalla de bronce en máster SS-1, dentro del grupo de edad de 60 a 64 años.
Los podios que dieron billete europeo
En las categorías junior, sub-23 y sénior, los dos primeros clasificados obtuvieron plaza para el Campeonato de Europa de kayak de mar. Los podios fueron los siguientes:
Mujer junior SS-1
Andrea Jiménez, del Club Náutic La Vila Joiosa.
Diana Hernández, del Club Náutic La Vila Joiosa.
Elena Macho, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Mujer sub-23 SS-1
Lara Cellier, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Sara Mengual, del Club Náutic La Vila Joiosa.
María Mesa, del Real Club de Regatas de Alicante.
Mujer sénior SS-1
Chloe Bunnet, del Club Náutic La Vila Joiosa.
Judit Vergés, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Irene Gana, del Club Piragüismo Marlines de Lanzarote.
Hombre junior SS-1
Julián St. Mary, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Nino Van Der Zeeuw, del Club Náutico de Denia.
Santi Benítez, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Hombre sub-23 SS-1
Francisco José Quintana, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Josep Joan Cifre, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Yann Rohellec, del Club Piragüismo Marlines de Lanzarote.
Hombre sénior SS-1
Walter Bouzán, del Club Piragüismo El Sella de Ribadesella.
Jorge Vila, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Pablo St. Mary, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.
Marlines de Lanzarote, vencedor por clubes
En la competición por clubes, el vencedor en la Liga Absoluta de Kayak de Mar fue el Club Piragüismo Marlines de Lanzarote, que sumó 4.166 puntos. La segunda posición fue para el Club Amigos del Piragüismo de Canarias, con 3.371 puntos, mientras que el club local Kayak Vigo completó el podio con 1.737 puntos.
Próxima parada: Campeonato de España
La próxima cita del kayak de mar nacional será el XIX Campeonato de España de la especialidad, que se disputará en Villajoyosa, Alicante, los días 12 y 13 de septiembre. La prueba será selectiva para el Campeonato del Mundo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la máquina de coser de mano que garantiza los mejores resultados: compacta, ligera, portátil, potente e ideal para reparaciones rápidas
- Las fresas encontraron en Llanes un suelo 'mejor' que el de Huelva: 'Allí tienen que echar kilos y kilos de abonos para alcanzar nuestra calidad
- Pensé que me mataba allí mismo': el relato de una joven lenense atacada brutalmente por un perro en Turón
- La receta contra las faltas de ortografía de un catedrático de Lingüística: dejar las pantallas y leer más en papel
- Multado con más del salario medio de España por refrescar su coche del calor, pese a tener la documentación en regla: la Guardia Civil extrema la vigilancia en los coches aparcados
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la bicicleta eléctrica de montaña más barata del mercado: ideal para disfrutar del verano
- Desmantelado un grupo criminal que actuaba en aparcamientos de supermercados por toda España, incluido uno de Arriondas