Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El jefe de pista Santiago Varela, baja en el Concurso Hípico de Gijón: este será su sustituto

El madrileño, que ya tuvo que abandonar sus funciones en el Campeonato del Mundo días atrás, se ausentará de la prueba gijonesa por motivos familiares 

Santiago Varela, jefe de pista del Concurso de Saltos Internacional de Gijón. | LNE

Santiago Varela, jefe de pista del Concurso de Saltos Internacional de Gijón. | LNE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Javi Viso

Javi Viso

Santiago Varela no estará finalmente en el Concurso de Saltos Internacional de Gijón cuatro estrellas. El prestigioso jefe de pista, que iba a asumir por primera vez la dirección de los recorridos de la cita gijonesa, será baja por motivos familiares y no podrá participar en la edición que arrancará este martes 25 de agosto. El madrileño, que se encontraba en Aachen en el Campeonato del Mundo de Hípica, ya se tuvo que ausentar durante los últimos días de la competición. Su sustituto será la diseñadora Isabel Fernández de Cañete, que ya ejerció de jefa de pista en Las Mestas en 2022.

Desde la organización explican que Varela ha sufrido "una emergencia familiar", se lamenta profundamente su ausencia y anuncian que "se cuenta con él para el próximo año". Su ausencia supone un contratiempo para un concurso que había cerrado su incorporación como uno de los grandes reclamos de la edición de 2026. Varela, uno de los nombres más influyentes de la hípica internacional, cuenta con una trayectoria de primer nivel, con presencia en los tres últimos Juegos Olímpicos y en numerosas grandes citas internacionales.

El madrileño afrontaba con especial ilusión su llegada a Las Mestas, un escenario al que concedía un significado especial: "Gijón ha sido y es uno de los concursos con un ambiente más especial que hay por el mundo", reconocía en una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de enero.

Una vieja conocida toma el relevo

Mientras tanto, asumirá las riendas una vieja conocida como Isabel Fernández, que ha trabajado en el Hípico durante décadas. Desde 2001 ha trabajado como asistente de diseñador de recorridos y en 2022 hizo historia al convertirse en la primera mujer jefe de pista de la competición. Además atesora una gran experiencia al haber estado presente en competiciones de gran calibre como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024 (en ambos como asistente), cinco finales de la Copa del Mundo, dos Campeonatos Mundiales y cuatro Campeonatos de Europa, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents